martes, 29 de mayo de 2012


GUÁRICO: DOS GRANDES CORRIDAS

El torero Manuel Medina El Rubi Foto: J. Ramírez

César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Las poblaciones de El Sombrero y Tucupido en el estado Guárico, proyectan presentar dos extraordinarias corridas de la mano del gran organizador de ferias en el centro venezolano: Manuel Medina El Rubi; aún con las dificultades que entrañan los tiempos que vive el país y las trabas que se vienen atravesando para impedir la Fiesta en nuestros pueblos del interior, El Rubi ha podido estructurar cartel y asegurar los encierrros con la ganadería de Don Juan campolargo.

La corrida de El Sombrero, tiene ya previsto un cartelazo de experimentados matadores venezolanos para el domingo 15 de julio:

- Manuel Medina El Rubi
- Erick Cortez
- José Antonio Valencia

No obstante, se espera sumar otro nombre que pueda rematar este esfuerzo por llevar la Fiesta a El Sombrero

RESEÑA DE EL SOMBRERO (GUARICO)

La población de El Sombrero, es la capital del municipio Mellado en el estado Guárico; fue fundada en el siglo XVIII y el nombre inicial del pueblo fue la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de El Sombrero.

Esta población tiene la particularidad de haber tenido una virgen latifundista, llamada la Virgen del Arroyo. Cuenta la historia que fue encontrada en la quebrada Uraya, donde vivía la familia Reina. Es por esto que más tarde Miguel Francisco Reina dona la virgen para fundar el pueblo

En 1866, se le denominó con el nombre de Arismendi por disposición de la Legislatura Constituyente, en homenaje a este prócer de la Independencia. Pero actualmente, en la Ley de división Político Territorial del estado Guárico, sancionada el 28 de mayo de 1992, El Sombrero aparece como la capital del municipio autónomo Julián Mellado.

TUCUPIDO TENDRA CORRIDA EN SEPTIEMBRE
También en la población de Tucupido (Guárico) se tiene proyectada una corrida de toros con ganado de Juan Campolargo; aún la fecha está por definir, pero los matadores que se anuncian para este festejo son:

- Morenito de Maracay
- Manuel Medina El Rubi
- Juan José Girón

No hay comentarios: