martes, 29 de mayo de 2012


Madrid.- En la apertura del congreso del 50º de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de USA

Carlos Abella:"Sois embajadores de una Fiesta llena de valores"


Juan Carlos Antón / Madrid
Aumentar fuenteDisminuir fuentePasado el mediodía ha tenido lugar, en la sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas, la apertura del congreso que, con motivo del cincuentenario del nacimiento de la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de Estados Unidos, se celebrará durante estos días en la capital del toreo por excelencia.
En dicho acto, ha participada como anfitrión el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Abella, quien ha ofrecido su hospitalidad a los miembros de la mencionada asociación y ha mostrado su alegría por la celebración de este congreso. 

"Aprecio y admiro el esfuerzo y el valor de la existencia de hasta once clubes taurinos de Estados Unidos. Es admirable que seais embajadores de una Fiesta llena de valires y virtudes y defendáis en vuestro país la imagen de una Fiesta que es universal, importante y de gran trascendencia cultural. De hecho, así lo demuestra el hecho de que vosotros la defendáis con otra lengua". 

Por su parte, la presidenta de la asociación y directora de la expedición de aficionados estadounidenses ha expresado su agradecimiento con estas palabras: "Los aficionados estadounidenses estamos realmente felices de poder celebrar este congreso, durante estos días, en la Plaza de Toros de Las Ventas. Tenemos que agradecer a D. Carlos Abella y a la Comunidad de Madrid su preocupación por nosotros y su generosidad al cedernos esta sala Cossío en la que se desarrollarán los actos de nuestro congreso. Es todo un privilegio y un honor", ha asegurado Lore Monnig.

Al finalizar, se ha ofrecido un pequeño ágape de confraternización en la que anfitriones e invitados han podido departir y contrastar opiniones sobre el estado de la Fiesta o la divulgación de la tauromaquia en Estados Unidos.

No hay comentarios: