sábado, 30 de junio de 2012


FERIA DE SAN JUAN


 Sebastián Castella, tres orejas en Soria


Una corta El Cid

 

APLAUSOS

 Fotos: Wifredo García
Sebastián Castella se ha asegurado la puerta grande en el ecuador del festejo que se está celebrando en estos momentos en la plaza de toros de Soria. El francés ha cortado dos orejas a su primer toro, un animal noble de Luis Algarra al que Castella supo limar y meter en la muleta. Una labor firme y asentada, bien rematada con los aceros. Otro trofeo paseó en su segundo, un astado manejable ante el que Castella le realizó una faena de menos a más, con series más limpias por el pitón derecho. El epílogo a pies juntos tuvo sabor.

Un apéndice también ha paseado El Cid del que abría plaza, otro toro noble pero más justo de fuerzas al que el de Salteras le ha construido una faena con algún altibajo que ha tenido sus momentos cuando ha toreado con la derecha. No pudo abrir la puerta grande por la falta de codicia de su segundo toro, parado y sin ningún aliciente. El Cid lo intentó en vano.
El peor toro de la tarde hasta el ecuador se lo ha llevado Alejandro Talavante. Ha porfiado sin éxito el extremeño. El público le ha recompensado con una ovación. En el último pinchó el triunfo tras una buena faena.

SORIA. Sábado, 30 de junio de 2012. Toros de Luis Algarra. EL CID: Oreja y ovación; SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas y oreja; ALEJANDRO TALAVANTEambos. Entrada: Más de media

No hay comentarios: