viernes, 29 de junio de 2012


FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. TORO A TORO



El mejor César Jiménez irrumpe en Burgos

Corta dos orejas al cuarto. Manzanares, ovacionado en el quinto 


Íñigo Crespo
 Fotos: Julián López
César Jiménez ha sido el triunfador de la tarde en Burgos. El madrileño ha cortado dos orejas al mejor toro de un gris encierro de Juan Pedro Domecq, en un festejo que hemos narrado así toro a toro:

6º) Cayetano se vuelve a topar con otro toro deslucido y sin clase de Juan Pedro Domecq. Comenzó la faena con bonitos derechazos rodilla en tierra, pero el toro pronto levantó la cara y embistió con brusquedad y sin clase. SILENCIO.

5º) Dispuesto y decidido ha estado José María Manzanares en el quinto, un animal manejable al que ha podido cortar una oreja de no ser por el mal uso del verduguillo, que ha tenido que emplear hasta en dos ocasiones. El alicantino ha sacado todo el partido al toro a base de mucho temple y tirando mucho del astado. OVACIÓN CON SALUDOS.

4º) El mejor César Jiménez ha irrumpido con fuerza en el cuarto de la tarde, un buen toro de Juan Pedro Domecq. El de Fuenlabrada lo ha entendido a la perfección en una faena templada, abriéndo y cerrando el compás en las series. Ha brillado sobre todo toreando al natural. El diestro ha exprimido a su oponente en un final por circulares y pases de rodillas. Buena estoda y DOS OREJAS TRAS AVISO.

3º) Tampoco ha tenido muchas opciones de triunfo José María Manzanares en el segundo de la tarde. El toro ha sido muy deslucido y carecía de clase. A la salida del tercer par, César Jiménez, que estaba para cortar, ha sido arrollado sin consecuencias. Con la muleta el alicantino lo ha intentado pero el toro estaba muy agarrado al piso y ha resultado imposible. SILENCIO.

2º) En la misma línea ha estado el tercero de Juan Pedro. Otro animal descastado y muy parado. Cayetano ha porfiado sin ninguna recompensa. Tampoco ha estado fino con los aceros. SILENCIO.

1º) César Jiménez ha saludado una ovación en el primer toro de la tarde. La faena ha estado marcada por la escasa fuerza del noble astado de Juan Pedro Domecq. Jiménez lo ha toreado con suavidad en los lances de recibo, se ha ajustado por chicuelinas antes de rematar con una media de rodillas en el centro del platillo. El toro, noble y con bondad, ha acusado el tercio de varas y con la muleta el diestro no ha podido más que templar y acompañar la embestida, lo que ha hecho que la labor no llegara a romper. OVACIÓN CON SALUDOS.


BURGOS. Viernes, 29 de junio. Quinto festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Juan Pedro Domecq, el primero, bien hecho, noble pero si fuerzas. Segundo y tercero, descastados. El cuarto, noble y con clase. CÉSAR JIMÉNEZ: Ovación con saludos y dos orejas tras aviso; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Silencio y ovación saludos; CAYETANO: Silencio en ambos. Entrada: Casi lleno. En honor a los patrones, se ha interpretado el himno a Burgos en el paseíllo con el público puesto en pie.

No hay comentarios: