martes, 31 de julio de 2012


"El Marabino" con actividad taurina en California, USA 

 

Stalin Pérez

El matador zuliano Curro Ortega El Marabino, asentado en California, USA, tiene entre corridas de toros y festivales, una importante agenda taurina en el estado norteamericano, por supuesto, totalmente a la usanza portuguesa, es decir, sin dar muerte del animal.

Ortega comenta que existe una gran cantidad de plazas de toros y ganaderías en este estado del país del tío Sam, ya que la comunidad portuguesa ha hecho que la tauromaquia en esta parte del mundo tenga su protagonismo.

Por ahora, está anunciado para el día sábado 25 de agosto en un festival de lujo en la población de Stevenson, California (Usa), donde se lidiarán novillos de las ganaderías de Manuel Carmo, Antonio Nunes, Joe L. Parreira, Antonio Azevedo, Germano Soares y Ramo Grande. El cartel está compuesto por los rejoneadores portugueses Joey Correia, Paulo Ferreira, Sario Cabral, Joao Coelho y el matador de toros venezolano Curro Ortega El Marabino, además, estarán actuando los forcados californianos amadores Turlock y Merced. Lo recaudado en el festival será a beneficio de los niños con cáncer y autistas.

Por ahora, El Marabino se prepara entre tientas y lidiando astados a puerta cerrada.

No hay comentarios: