jueves, 26 de julio de 2012


BOGOTÁ 
TOTAL FRACASO, LAS ACTIVIDADES CULTURALES, EN LA PLAZA DE TOROS 
El 22 de junio se realizó el primer 'viernes cultural' en la plaza de toros La Santamaría, con obras de calle, circo, 'performance' y danzas africanas, con una plaza vacia. (foto El Tiempo Bogotá)
Germán D’ Jesús Cerrada
La decisión tomada por el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra los taurinos colombianos, al terminar unilateralmente la relación contractual con la Corporación Taurina de Bogota, prohibiendo de esta manera la realización de la temporada taurina 2013, en la hermosa plaza de toros “Santamaría”, sigue siendo polémica en Colombia.

Las actividades culturales que se han realizado, son un total fracaso, como las efectuadas el pasado mes de junio, con obras de calle, circo y danzas africanas, el pueblo de Bogota no asistió a dicho evento, apenas llegaron a ocupar menos del 10 por ciento de las 14.500 localidades de la plaza, siendo la entrada totalmente gratis.

La Alcaldía de Bogotá no tiene hasta ahora un plan serio con dicho inmueble, que además es monumento nacional, lo que significa que cualquier intervención arquitectónica de que sea objeto deberá contar con la anuencia del Ministerio de Cultura.

En los primeros días del mes de agosto, el Congreso de la República, estará recibiendo a los aficionados taurinos, toreros, ganaderos, empresarios, con la finalidad de oír sus planteamientos sobre la fiesta brava en Colombia y en especial sobre la Plaza “Santamaría” llena de historia con sus corridas de toros.

Loa taurinos del mundo esperamos, que pronto la Corporación Taurina de Bogotá, este anunciando la venta de los abonos y los carteles del 2013.

La  Santamaría en una trde de toros (Foto El Tiempo Bogotá)

No hay comentarios: