sábado, 28 de julio de 2012


Tres orejas para Luis Bolívar en Collado Villalba

Excelente tarde del colombiano, que ofrece su mejor versión frente al mejor lote de una deslucida corrida de Hilario Serrano

 

Íñigo Crespo
Fotos: Julián López
El colombiano Luis Bolívar ha cuajado una excelente tarde en la tercera de feria en Villalba, cortando tres orejas a base de temple, depurada técnica, entrega y contundencia con la espada. Se ha lidiado una corrida de pobre condición de Hilario Serrano, que ha carecido de raza y fondo.


Luis Bolívar le ha cortado una oreja a su primer ejemplar que ha resultado noble aunque sin humillar. El colombiano le ha exprimido en una labor asentada, que ha tenido muletazos largos y ligados. Buena la estocada final. Igual de contundente ha sido su espadazo al quinto, un toro con movilidad al que ha sabido entender en una faena vibrante y entregada, que ha tendido ligazón y firmeza. Descarado, seguro y enfibrado, Bolívar ha cuajado una faena de torero capaz. Ha cortado dos orejas.


Por delante, Juan Bautista se ha visto obligado a abreviar con un primer toro chico, blando, manso y descastado que debió ser devuelto. No ha tenido mayores posibilidades con un cuarto muy deslucido. El diestro ha puesto recursos para tratar de hilvanar alguna serie consistente, sin lograrlo por la pésima condición del animal.

Juan Carlos Rey ha cumplido en su primer oponente, un toro sin clase, al que ha toreado con tesón y limpieza. El sexto ha derrochado mansedumbre desde que ha salido. El de Colmenar ha optado por abreviar ante la falta de opciones de su antagonista, estoqueando con habilidad al de Hilario Serrano.
Collado- Villalba (Madrid). 3ª feria de Santiago. Toros de Hilario Serrano. Deslucidos, bajos de raza. Manejables 2º y 5º. JUAN BAUTISTA: Silencio y silencio; LUIS BOLÍVAR: Oreja y dos orejas; JUAN CARLOS REY: Saludos tras petición y silencio. Entrada: Mas de media plaza.

No hay comentarios: