viernes, 31 de agosto de 2012

Madrid

(Foto: Julián López)

Taurodelta presenta los carteles adelantados por APLAUSOS

Íñigo Crespo
(Foto: Julián López)
La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido este viernes la presentación oficial de los carteles de la Feria de Otoño de Madrid. El acto ha contado con la presencia del empresario Manuel Martínez Erice y Carlos Abella, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
El empresario Manuel Martínez Erice definió la feria como un ciclo "con alicientes e interés en la que están presentes toreros del gusto de la afición de Madrid y que han logrado triunfar en esta plaza". Asimismo, Erice señaló que "la experiencia nos dice que la mayor parte de las figuras son reacios a venir en esta época a Madrid. Hemos hablado con todos e insistido mucho con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera pero finalmente no ha habido acuerdo".

En cuanto a la inclusión de otros toreros triunfadores durante el verano como Leandro, subrayó: "En un primer momento pensamos en cambiar el formato de la feria para incluir a algunos toreros como Leandro y Miguel Ángel Delgado pero la única posibilidad era eliminar la corrida de Palha, que la teníamos confirmada desde hacía tiempo. Hablamos con ambos para ofrecerles el 12 de octubre. Miguel Ángel Delgado está en el cartel mientras que Leandro desestimó el ofrecimiento". En referencia a este festejo apuntó: "Le ofrecimos la corrida a Joselito Adame, que debió estar en San Isidro, pero no ha podido venir".

Respecto a Fernando Cruz, que cayó herido el pasado 15 de agosto, explicó: "La cornada ha sido muy fuerte y ojalá hubiera podido estar. Tiene un sitio asegurado en San Isidro".
Por su parte, Carlos Abella abrió el acto señalando que el Centro de Asuntos Taurinos de la CAM ha valorado de forma "positiva los carteles y cumplen tanto el pliego como la oferta de la empresa" y continuó: "Están incluidos toreros que se lo han ganado en el ruedo, siguiendo la tradición de esta plaza".

Las combinaciones adelantadas por Aplausos son las siguientes:
Jueves, 4 de octubre: Gómez del Pilar, Gonzalo Caballero y Luis Gerpe (El Cortijilo/ Alcurrucén)
Viernes, 5 de octubre: El Fundi, El Cid y Daniel Luque (Puerto de San Lorenzo)
Sábado, 6 de octubre: Sergio Aguilar, Iván Fandiño y David Mora (Valdefresno)
Domingo, 7 de octubre: Matinal. Final del Certamen "Camino hacia Las Ventas" con erales de Jandilla
Domingo, 7 de octubre: Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar (Palha) La temporada se cerrará en la Monumental de Las Ventas con la tradicional corrida del Día de la Hispanidad.
Viernes, 12 de octubre: Eduardo Gallo, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar (Samuel Flores).
A partir del 4 de septiembre y hasta el día 25 se abrirá el plazo de renovación de abonos para la feria. Al día siguiente saldrán a la venta los abonos sobrantes, cuyo plazo finalizará el día 30. Las localidades sueltas se podrán adquirir desde el 1 de octubre y durante toda la feria.

No hay comentarios: