viernes, 31 de agosto de 2012

PERÚ Rafael Orellana corta la única oreja en Llapa



PERÚ
Rafael Orellana corta la única oreja en Llapa

 
 Larry Pérez Quiroz
El diestro venezolano Rafael Orellana cortó esta tarde la única oreja del último festejo de la feria en honor a “Jesús Nazareno Cautivo” del distrito de Llapa (Cajamarca); dicho apéndice le fue entregado en el segundo de su lote mientras que en el primero fue ovacionado. Por su parte el peruano Antonio Reyes dio vuelta al ruedo luego de poner fin al único astado que estoqueó y el portugués Nuno Casquinha no estuvo fino con el acero, vuelta al ruedo y silencio.

Ficha del Festejo.- Segundo festejo taurino en honor a “Jesús Nazareno Cautivo” de Llapa (Cajamarca), día jueves 30 de agosto del 2012. Plaza llena, se corrieron cinco astados de La Viña de Lambayeque, justitos en presentación y bravura siendo débiles de remos.

Antonio Reyes: vuelta al ruedo (1º).
Rafael Orellana: ovación (2º) y oreja (4º).
Nuno Casquinha: vuelta al ruedo (3º) y silencio (5º).

Incidencias.- El subalterno Darwin Salazar “Tachuela” fue cogido aparatosamente por el primero de la tarde al momento de colocar los garapullos luego de ser invitado por el matador Antonio Reyes a compartir este tercio quedando con heridas leves. Rafael Orellana sufre un achuchón en el corrido 4º sin consecuencias. El piso de la plaza de toros de Llapa estuvo en malas condiciones para la lidia.

No hay comentarios: