miércoles, 29 de agosto de 2012

El Juli: "La vuelta de los toros a TVE demuestra nuestra actitud ante la televisión"



El Juli: "La vuelta de los toros a TVE demuestra nuestra actitud ante la televisión"

"Nos parece mucho más importante el beneficio de la Fiesta que el nuestro a corto plazo", declara el madrileño


Ángel Berlanga
Fotos: Julián López
"La vuelta de los toros a TVE es una noticia excepcional que demuestra la actitud que tenemos los toreros ante el tema de la televisión. Con el paso del tiempo las cosas van saliendo, tenemos proyectos que son bonitos e ilusionantes y a pesar de la dureza y crudeza de muchos momentos los resultados se van viendo". Son palabras de Julián López "El Juli" sobre el regreso de las transmisiones taurinas al ente público, hecho que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Valladolid con el propio diestro madrileño, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante en el cartel con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

"Hemos mantenido una serie de reuniones en las que se ha pronunciado mucha gente. Hay que agradecer el esfuerzo del mundo taurino que ha puesto todo de su parte sabedores de que estos pasos son fundamentales para el futuro del toreo. Nos parece mucho más importante el beneficio de la Fiesta que el nuestro propio a corto plazo", agrega al respecto Julián.


El Juli llega a la cita en un momento de forma espléndido. Bilbao y Cuenca han sido los últimos escenarios que pueden corroborarlo: "Bilbao era una de las plazas que me faltaban por conquistar en esta última época de madurez y tenía muchas ganas de poder triunfar, sobre todo de que allí se viera mi momento. Llevaba sin suerte en Vista Alegre algunos años y éste, gracias a Dios, he podido sacar todo lo que llevaba dentro y he disfrutado muchísimo de ese escenario". Además, ayer en Cuenca bordó el toreo con un gran toro de Fuente Ymbro en Cuenca: "Me gustó mucho la corrida, embistió una barbaridad y los tres toreros pudimos sacar muchas cosas que llevamos dentro. Perera estuvo sensacional. Es una de las tardes de toros y toreros más redondas de este año".

Lo cierto es que la temporada está siendo redonda para él: "La situación vivida me ha hecho crecer artísticamente hasta el punto de que para mí está siendo mi temporada más redonda en cuanto a faenas redondas e intensidad ante el toro. Me siento especialmente orgulloso y feliz de cómo he vivido el toreo este año. Me he sentido mucho más identificado conmigo mismo y mucho más feliz. Aun siendo una situación totalmente rara y diferente, este año me he sentido como yo quiero sentirme en la plaza".

¿Significa eso que El Juli va a seguir caminando por el mismo sendero?, cuestionamos: "Las circunstancias de este año han hecho cambiar muchas cosas en mi forma de ver mi situación y mi profesión y me ha abierto los ojos en muchas cosas que antes a lo mejor no veía de la misma manera. En ese aspecto creo que le tengo que agradecer mucho a la situación porque me ha hecho crecer y luchar por cosas que a lo mejor antes creía pero las dejaba de lado porque no tenía la confianza que sí tengo ahora".

No hay comentarios: