jueves, 27 de septiembre de 2012

FESTEJOS El Cid, El Fandi y Perera triunfan

Todos contentos en Abarán


GUILLERMO LORENTE

Abarán (España)
. La terna en hombros y todos contentos en la corrida de toros de Abarán. El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera han cortado dos orejas cada uno y han triunfado con una buen encierro de Salvador Domecq.

El Cid
abrió plaza con un toro manejable al que instrumentó una faena voluntariosa.
Ante el cuarto, noble, pero justo de fuerzas, muleteó con gusto y temple en una labor bien compuesta.
En su primer turno, El Fandi se sirvió de un toro interesante en una faena muy en su estilo de entrega y variedad. Al quinto le armó un alboroto en el tercio de banderillas, colocando hasta cuatro pares. Con la gente muy metida en la faena, Fandi construyó una labor larga y de desigual intensidad. El fallo a espadas no le privó de la salida en hombros.
Más complejo, el tercero mejoró en la muleta de Miguel Ángel Perera, que le limó sus problemas con valor y gran capacidad. El sexto sí fue un buen toro y con él Perera demostró sus mejores cualidades: una primera parte de mucha profundidad y una segunda en la corta distancia, impactante. El acero se llevó mayor premio que una oreja.
Plaza de toros de Abarán. Casi lleno. Toros de Salvador Domecq, correctos de presentación y de buen juego. El Cid, oreja y oreja; El Fandi, oreja con petición de la segunda y oreja y Miguel Ángel Perera, oreja en ambos.

No hay comentarios: