martes, 30 de octubre de 2012

FABIO GRISOLIA REGRESA A VENEZUELA CON LOS CONTRATOS DE LOS MEJORES TOREROS ESPAÑOLES



Germán D’ Jesús Cerrada
Regreso a Venezuela el empresario taurino de la Feria de San Sebastián Fabio Grisolia, viene de la capital española Madrid, cuna de la tauromaquia en el mundo, regresa con la ilusión de montar los carteles mas interesantes de los últimos años en el coso de pueblo nuevo, regresa con la maleta llena de contratos de las figuras españolas que han ocupado los primeros lugares en el escalafón 2012. 

Lo que era solo un sueño lleno de expectativas hace unos meses, ya hoy es una realidad, Fabio Grisolia regresa como empresario presentando un abanico de toreros triunfadores en plazas españolas y francesas.

Fabio y su asesor el conocido cronista Rodrigo Rivas Viloria, pasaron varios días en tierras españolas, se reunieron con toreros, apoderados, empresarios, críticos y con muchos taurinos venezolanos que han tomado a España como su segunda patria, en todos esos encuentros pasaron horas de discusión, propuestas, unas no se dieron, pero la mayoría resultaron positivas.

En España queda un gran taurino apostillando los contratos el Dr. William Cardenas para darle más seguridad a la presencia de estos matadores en nuestro país, que tendrán un desafió, cumplir con América en este invierno europeo.


El empresario merideño prestado a los tachirenses esta empeñado de llevar nuevamente el coso de Pueblo Nuevo al sitial que ocupo con la Feria Grande de América, San Sebastián, quiere presentar unos carteles de primera línea, para que los aficionados taurinos regresen a San Cristóbal a ver y admirar las mejores faenas con una plaza llena hasta la bandera.

Fabio Grisolia, trae los contratos del mejor rejoneador de mundo Pablo Hermoso de Mendoza, primero en el escalafón con 52 festejos, 107 orejas y 7 rabos, será su única actuación en Venezuela, David Fandila “El Fandi” quien por tercer año repite el primer lugar con 94 corridas, 190 orejas y 10 rabos, el cuarto en el escalafón con 64 corridas, 52 orejas y un rabo, Alejandro Talavante,  la revelación del año tras su cogida en Zaragoza donde  perdido el ojo izquierdo Juan José Padilla con 43 corridas, 50 orejas y 5 rabos, Ivan Fandiño torero de gran personalidad y estilo clásico, se ha convertido en imprescindible en las ferias más importantes del mundo. y  la joven promesa Javier Castaño que acaba de cerrar su «mejor temporada» desde que tomara la alternativa en el año 2001.


 La Empresa “Fabio Grisolia” ya tiene los contratos de los venezolanos el rejoneador José Luis Rodríguez y el matador Ramis Hassan “El Califa de Aragua”, las ganaderías venezolanas Rancho Grande, El Prado y la colombianas Juan Bernardo Caicedo y El Paraíso.

 

Solo queda esperar el arribo a San Cristóbal de Fabio Grisolia para conocer el resto de toreros venezolanos contratados, se espera que en los proximos días en acto especial en la ciudad de la cordialidad informe a las autoridades taurinas, medios de comunicación y aficionados en general la conformación definitiva de los carteles de la temporada taurina San Sebastián enero 2012. 

 






No hay comentarios: