martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo ataque antitaurino en Colombia


Un grupo de concejales respaldados por un torero retirado quieren que se celebren los festejos taurinos sin sangre

APLAUSOS

El Ayuntamiento de Medellín (Colombia) estudia un proyecto, respaldado por 17 de los 21 concejales, que pretende convertir las corridas de toros que se celebran en esta ciudad en incruentas, donde ni se pique, banderillee ni mate al toro. Curiosamente, este movimiento está liderado por el que fuera matador de toros Álvaro Múnera "El Pilarico", ahora concejal y que hace 28 años sufrió una grave cornada de la que le ocasionó graves secuelas en su movilidad. Según El Pilarico, el objetivo consiste en "respetar el derecho que tiene todo ser vivo a no ser torturado, que estas expresiones con animales que algunos llaman artísticas o culturales deben evolucionar para que los animales no sean torturados ni muertos. Que se cumpla la sentencia de la Corte Constitucional de protección a los animales".

Cormacarena, la corporación encargada de la feria taurina en Medellín, afirma que ya invirtió más de dos mil millones de pesos para la feria de 2013 y que "en caso de que nosotros legalmente cumpliendo todas las normas no podamos dar una corrida de toros de la manera tradicional no vamos a dar corridas de toros", afirmó Santiago Tobón, Director Ejecutivo Cormacarena.

El primer debate sobre esta cuestión tendrá lugar esta semana, luego tendrán lugar dos más por lo que se espera que antes de que acabe el mes de noviembre, ya se conocerán los resultados.
La feria arranca en enero y se alarga hasta febrero, donde están programadas cinco corridas, una novillada, y un festival. Además está confirmada la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Sebastián Castella y Luis Bolívar.

No hay comentarios: