miércoles, 31 de octubre de 2012

Podio de novilleros en España



MUNDOTORO

Madrid (España). Javier Jiménez
, Fernando Adrián y Gómez del Pilar lideran el escalafón de novilleros. Son los únicos que han toreado más de 25 festejos. Javier Jiménez es el que más veces ha hecho el paseíllo y no sólo está a la cabeza en número de festejos sino en número de orejas también.
Antonio Puerta y Curro de la Casa le acompañan en el liderazgo en cuanto a orejas obtenidas. En lo que se refiere a rabos, es Fernando Adrián quien lleva el mando tras haber cortado tres rabos. Antonio Puerta y Curro de la Casa vuelven a entrar en esta lista sumando dos rabos.

Sin embargo, sorprende el liderazgo de un nombre nuevo, un novillero que hizo su debut con picadores este año y que a pesar de su corta carrera es quien más veces ha toreado en plazas de primera. Se trata de Gonzalo Caballero que suma un total de 10 festejos en cosos de la máxima categoría. En la lista de plazas de segunda también aparece un nombre distinto, el de Juan Millán. En cuanto a las de tercera categoría, son fieles al podio en números absolutos.

Otro nombre nuevo y que encabeza una lista es el de Román, quien ha paseado más orejas en plazas de primera categoría, en concreto seis. En esta ocasión vuelve a aparecer el nombre de Gonzalo Caballero junto a otro novillero que ha dado mucho que hablar esta temporada, Juan Leal. También sale a relucir Mario Alcalde y en plazas de tercera, Antonio Puerta sustituye a Fernando Adrián en segundo lugar con respecto al podio oficial. No en vano, Fernando Adrián es el novillero que más reses ha lidiado, posiblemente tras haber toreado en solitario en Torres de la Alameda.

No hay comentarios: