viernes, 30 de noviembre de 2012

Colombia. Ambientazo en Puente Piedra para la corrida de rejones de este sábado 1 de diciembre en jurisdicción de Subachoque

 
Guillermo Rodríguez

La solicitud de entradas , la pasión que desata el caballo , la presencia de 5 de nuestros mejores rejoneadores, 30 caballos y yeguas de alta escuela son un aliciente para el encuentro en la moderna plaza techada de Puente Piedra, jurisdicción de Madrid, a 300 metros en la vía a Subachoque.

Juan Rafael Restrepo , Willy Rodríguez, Francisco Javier García , Andrés Rozo, y José Miguel Gonzalez lidiarán un encierro de Marruecos de Don Luis Miguel Londoño.

Este festejo se realiza en el marco del encuentro internacional del caballo lusitano.

El cómodo escenario permitirá a los aficionados disfrutar del encanto de la lidia del toro desde el caballo donde comenzó el toreo cuando los reyes , príncipes y miembros de las Cortes tenían el privilegio de montar a caballo y desde el equino burlar las embestidas del toro.

Fue el cordobés Don Antonio Cañero, militar del ejercito español quien revive el arte de Marialva en España y desde esos años veinte del siglo pasado se ha enriquecido la doma , la calidad de las monturas, y el ejercicio de la lidia pasando por Simao de Veiga, los hermanos Peralta, los Domecq, Moura hasta llegar a Pablo Hermoso de Mendoza que rompe los moldes , torea de costado, reivindica la pureza del toreo de frente , genera en el espectador un nuevo c oncpeto que va más alla de clavar palos. Torea, en síntesis con la maestria de sus espejos en el arte de los caballeros en plaza.

Este sábado a partir de las 3 y 30 se abre un nuevo capítulo y aunque no puede decirse que vaya ( jamás ) a reemplazar a la clausurada para los toros plaza De Santamaría, sí es verdad que esa ventana de Puente Piedra permitirá la realización de espectáculos de distinta indole como el de esta noche de vienres con A Dos Velas y una muestra del caballo lusitano. Y, naturalmente, la realización de corridas de toros.

No hay comentarios: