miércoles, 28 de noviembre de 2012

Delegada taurina municipal de la capital tachirense, dio visto bueno de manera oficial a los carteles de FISS 2013



Pablo Hermoso, el mejor rejoneador del mundo, una de las grandes atracciones de la Feria Internacional de San Sebastián 2013.

El rejoneador Pablo Hermoso, considerado el número uno del mundo, haciendo terna con el tachirense Marcos Peña “El Pino” y Alejandro Talavante, una de las primeras figuras de la torería universal de la actualidad, integran el cartel de la primera corrida de la Feria Internacional de San Sebastián 2013.
La empresa taurina Fabio Grisolía C.A., ente encargado de montar la parte del toro en el marco del ferial sancristobalense, presentó los carteles ante la delegada taurina municipal de la capital tachirense, Susana Guerrero, quien no tuvo reparo en darles el visto bueno de manera oficial.

De esta forma, don Fabio Grisolía, presidente de la empresa organizadora, debutará con buen pie en una de las ferias de mayor tronío del continente americano, con un nombre bien ganado en el contexto universal.
Como abreboca de la Fiss, una novillada postinera el domingo 20 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, en la monumental plaza de toros de Pueblo Nuevo, con novillos de San José de Bolívar para los espadas César Altuve, Miguel Molina, Carlos Sulbarán, Camilo Cepeda, el aspirante a rejoneador Willy Agostini, y un alumno de la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal.

En la primera de feria, el jueves 24 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, se lidiarán bravas reses de la ganadería colombiana “Juan Bernardo Caicedo”, carta de garantía para la terna actuante, encabezada por el rejoneador Pablo Hermoso, el hijo del barrio Libertador, Marcos Peña “El Pino” y el española Alejandro Talavante.

La segunda corrida, sin nada que envidiarle a cualquiera de las principales ferias del mundo, según don Fabio Grisolía, para el número uno de la temporada española, Juan José Padilla, alternando con el debutante español Iván Fandiño, el tachirense José Gregorio Torres “Maravilla” y el rejoneador merideño José Luis Rodríguez, el número uno de Venezuela, quienes se enfrentarán a bravos toros de la ganadería Rancho Grande, del licenciado Hugo Domingo Molina, considerada la mejor del país.

El mismo viernes, a las 8 y 30 de la noche, se presentará el acostumbrado festival taurino en homenaje a la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal, en el que actuarán varios de los toreros que estarán en las cuatro corridas de toros de la Fiss 2013.

Tercera de feria el sábado 26 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, con toros colombianos del hierro de Ernesto González Caicedo (para rejones) y El Paraíso, para el español Pablo Hermoso, quien repite, además del debutante Javier Castaño y el merideño Rafael Orellana, primero en la estadística nacional.
Un cierre como hacía tiempo no se veía en la Fiss, según palabras de don Fabio Grisolía, con la presentación del diestro número de Venezuela, Leonardo Benítez, el español David Fandila “El Fandi”, el Califa de Aragua, y el rejoneador José Luis Rodríguez.

Unos carteles bien confeccionados, señaló a Diario La Nación el empresario, mezcla de los diestros que ahora mismo terminaron en los primeros lugares de la temporada española, compitiendo con los mejores de Venezuela, quienes ahora están en las posiciones de privilegio en la estadística nacional.
A los buenos espadas se suman las ganaderías, para una Fiss 2013 que promete una enormidad, sentenció Don Fabio Grisolía, seguro que la afición tachirense y nacional va a tener una gran receptividad para plenar en cada tarde la Monumental Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.

La afición puede adquirir las entradas desde este momento en el primer piso del hotel Hamburgo, en la avenida Libertador, frente a la redoma del Educador, finalizó el empresario taurino.
Homero Duarte Corona

No hay comentarios: