lunes, 26 de noviembre de 2012

JESÚS COLOMBO HABLA DE SU GREMIO

Lo bueno…lo malo… y lo triste

Ya es tiempo de que den la cara todos los toreros; y digan lo que piensan de esta situación para seguir adelante, sin peleas.
 

Jesús Colombo

Hasta cuándo haremos el papel de borregos los toreros; y no hay uno, que salga a dar la cara para decir estas decisiones no son de todos los toreros venezolanos. Son de un muy pequeño grupo, que no está de acuerdo con algo que no les favorezca; pero, la verdad es que aquí muy pocos dan la cara.

Para empezar, tenemos que respetar para que nos respeten. Para tratar a alguien y difamar lo que yo no he podido ser en esta profesión tan bella como es ser torero. Es peor con estos desagravios y estos desplantes; no sumamos, sólo se hace el papelote de mediocre. Yo creo que si por años los subalternos han actuado con Padilla, Bautista, El Fandi, José Antonio Valencia Morenito de Maracay...nunca se dijo nada. Por qué hoy tenemos que caer el algo tan bajo y tirarnos entre nosotros los toreros. Qué triste, después que se come en el mismo plato, salir a acabar con lo poco taurino de lo que nos queda en el país. Pero no son todos; entonces ¿A qué se debe tanto antitaurino en nuestra sociedad taurina?

Por eso salgo a escribir esta nota con nombre propio: Jesús Colombo.

Vamos a reunirnos; pero todos los interesados; para escuchar y votar todos; para una multa, un veto u otra decisión sobre una feria, torero o empresario, pero en colectivo. Ya basta de decisiones unipersonales en nombre de un gremio; todos esos pequeños problemas tienen solución; pero, y dónde están todos para opinar y votar; ver si no hay ningún interés en mejorar las condiciones de los toreros; que no den lástima, que nos traten con dignidad. Este es un momento importante para que cada uno de quienes están activos, de los retirados, y todos, den la cara por lo nuestro, que es la Fiesta Brava.

Los ganaderos deben de dar su opinión. Los empresarios deben dar su opinión; o es que acaso sólo han perdido dinero y se lo han robado los toreros; como se dice, sean venezolanos, peruanos, mexicanos, portugueses, franceses o españoles, como se quiere hacer ver; de que si esto es de chalaos.

Yo pienso que muchos han ganado dinero, otros han perdido; pero esto es un negocio, y el que gana mucho, es por algo; y ese algo lo justifica el público que es el que se retrata en taquilla.

Señores toreros: sean, matadores, novilleros, rejoneadores, empresarios, ganaderos; periodistas y aficionados, ya es tiempo de poner esto en su sitio; demos la cara sin hablar mal de nadie; sólo por engrandecer nuestra Fiesta Brava.


Nuestras ferias
En estos momentos se dice que no avalarán en San Cristóbal, ni la Feria de Mérida, la presentaciòn de Padilla, El Fandi, Bautista, Morenito, José Antonio Valencia, Otto Rodríguez. ¿Será que se quiere que se corran los aficionados de comprar los abonos de estas ferias?

Estas no son las maneras para tratar los asuntos internos de nuestro mundo del toro; qué pena; así no arreglaremos lo difícil que está realizar ferias taurinas, de llevar mas personas a las plazas de toros.

Yo pienso que los empresarios deben ya salir y dar la cara por sus intereses. Los toreros...de igual manera; cada uno debe dar su opinión; sin miedo a que no los pongan en un caartel; cada uno vale lo que es y lo que vale; más difícil es ponerse delante de un toro, que de dar su opinión como torero.


El tema de Colombia: Hasta cuándo?

Por qué no se ha realizado una reunión para solucionar ese tema. Acaso no lo pueden hacer los matadores? No saben hablar? O tenemos que seguir esperando que opinen por nosotros como borregos. ¡Ya basta señores!

Todos hemos luchado por esta causa; y todos hemos aportado para tener esta asociación que tenemos...pero tiene que ser de todos. Con opinión de todos quienes la integran...no solo de un grupito.

Ya es tiempo de que den la cara todos los toreros; y digan lo que piensan de esta situación para seguir adelante, sin peleas. Sin problemas, con las ferias que se avecinan. Estamos matando la gallinita que va poniendo sólo un pobre huevito para mantener a tantos.

Amigos lectores: Saquen su conclusión....pero la Fiesta Brava es de todos; y si tienen miedo, ni la lean. Para que no se les olvide, como borregos se nombran a muchos; pero son pocos los que comulgamos con tantas arbitrariedades.

Por eso el título: Lo bueno...que es muy poco; lo malo...que es mucho...y lo triste… para los que han hecho el papel de borregos.

Ahí queda eso…! Como lo decía el maestro Alejandro Arratia Oses en sus cuñas publicitarias.

Esto es un problema de todos; y a todos nos tienen que llamar para engrandecer nuestra Fiesta; y sumar, sumar y sumar; no seguir restando.

Y Olè… hasta muy pronto.

No hay comentarios: