jueves, 29 de noviembre de 2012

Los taurinos, por encima de la media en tasa de lectura e inquietud cultural

Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

APLAUSOS
Las personas que asisten a los toros participan más que la media española de otras actividades culturales. Según la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales elaborada con periodicidad cuatrienal por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mientras el 30,6% del conjunto de la población analizada visita museos esta proporción aumenta hasta el 37% entre los aficionados taurinos. Lo mismo sucede con la tasa de lectura que es del 64% frente al 58,7% del total del resto de la población. E igual acontece con la asistencia por parte de los aficionados taurinos a otros espectáculos culturales como el teatro, la ópera, los conciertos y el cine, aumentando notablemente la media general.

La tasa de asistencia anual a toros -obtenida en el mismo estudio- se situó en el 8,5% de la población analizada (16.000 personas mayores de 15 años). Esas tasas fueron más altas en los hombres (10,6%) que en las mujeres (6,4%) y la mayor tasa de asistencia se registró entre los más jóvenes y el grupo de edad que oscila entre los 35 y los 54 años.

Además, según la Estadística de Asuntos Taurinos 2011, que está recogida en el Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración del Estado y ha sido desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el año pasado, el total de profesionales taurinos inscritos en el Registro General de Profesionales Taurinos fue de 9.293, cifra que supone un incremento interanual del 7,7%, y que confirma la tendencia creciente observada en los últimos años.

No hay comentarios: