martes, 27 de noviembre de 2012

Manolo dice adiós a los ruedos el 2 de diciembre


LA CAMPAÑA LLEGÓ A SU SÉPTIMA CORRIDA


MANOLO Mejía.

LA temporada grande en la plaza llega a su séptima corrida con el siguiente cartel: Manolo Mejía, David Mora y Fabián Barba, con un encierro potosino de Marco Garfias. Un cartel que dista mucho de los que se han venido programando, sobre todo el de la sexta corrida.

El atractivo que tiene es que el matador Manolo Mejía se despedirá de los ruedos tras casi tres décadas de matador de toros, durante las cuales ha tenido grandes éxitos en la Plaza México, y es uno de los amplios conocedores de la lidia de toros bravos.

Manolo Mejía nació el 21 de mayo de 1965 en México, DF. Tomó la alternativa en la feria de León, el 22 de enero de 1983; con Eloy Cavazos, Antonio Lomelín y Miguel Espinosa "Armillita", con toros de San Martín. Confirmó en la Plaza México el 27 de enero de 1985, con Antonio Chenel "Antoñete" y Eloy Cavazos, con toros de De Santiago. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 3 de julio de 1994, con Jorge Manrique y Julio Norte, con toros de José Escolar.

Poco conocemos de David Mora, pero sí que nació el 5 de febrero de 1981 en Madrid. Tomó la alternativa el 31 de agosto del 2006 en Borox, España, de manos de Enrique Ponce, y como testigo, Sebastián Castella, con Alcurrucen. Confirmó en Las Ventas el 9 de mayo del 2009, de manos de Miguel Abellan y testigo Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", con reses de Salvador Domecq.

De Fabián Barba les podemos decir que es uno de los triunfadores de la temporada pasada en la Plaza México y un torero de corte fino que ha tenido mucha actividad este año en cosos del país.

No hay comentarios: