jueves, 29 de noviembre de 2012

Marchas 'Pro' y 'Anti' Taurinas se expresan en las calles de Quito


Fuente: Hoy. com

Marchas 'Pro' y 'Anti' Taurinas se expresan en las calles de Quito
Esta mañana se registraron dos concentraciones en la capital de los ecuatorianos, por un lado los defensores de los animales quienes se concentraron en el parque El Arbolito y quienes piden el regreso de la Fiestra Brava en los exteriores de la Plaza de toros, menores inconvenientes se registraron en ambos casos, los bandos jamás se encontraron.

Desde las 10h30 jovenes antitaurinos llegaron hasta el monumento de esperas en el extremo sur del parque El Arbolito, pronto de sus mochilas sacaron gigantescos trozos de tela roja en los que reposaban leyendas de ‘Quitu es Antitaurino, La tortura no es Cultura’ y ‘Por el respeto a los seres vivos’ y con estos procedieron a envolver las gigantescas esferas.

Gran expectativa se formaba en el sitio, con el pasar del tiempo el grupo inicial de 10 personas fue creciendo hasta llegar a ser cientos, elementos de la Policía Nacional precautelaron el orden en todo instante, su fin era llegar hasta la el principal escenario de las corridas de toros.

A la misma hora en los exteriores de la Plaza de Toros cientos de fanáticos quienes respaldaban la iniciativa para que regrese la Feria de Quito, llegaron con banderas, stickers y silbatos para solicitar que la continuidad de la corridas de toros.

En respaldo a esta iniciativa se habían sumado dirigentes de la Asociación de Taurinos del Ecuador, también toreros y rejoneadores, el pedido era ‘La continuidad para una tradición de cientos de años, de la que viven muchas familias’. Asi lo citó Milton Calahorrano, Presidente de la Unión de Toreros del Ecuador.

Las horas seguían su curso y desde los exteriores de la Plaza se informaba acerca del trayecto que había escogido el Movimiento Antitaurino, ya no se dirigian a la Plaza de Toros sino hasta la Plaza Belmonte, algunos seguidores compulsivos expresaron su deseo de trasladarse hasta el sitio, sin embargo los ánimos fueron sofocados por los propios amantes de la fiesta brava, ‘No caigamos en la provocación’ fue el comentario más acertado en la ola de ideas sobre si permanecer o no en el sitio.

Automóviles y algunas personas presentaban su apoyo a los protestantes con el sonar del claxon y otras felicitaciones, antitaurinos transeúntes por el sector preferían cambiar de vereda y no entrar en confrontación ante la desventaja numérica.

Finalmente el movimiento Pro Taurino aceptó permanecer en el sitio y desde allí se informó acerca del bando opositor avanzando por las calles del Centro histórico.(A.C).



No hay comentarios: