jueves, 29 de noviembre de 2012

Pablo Hermoso: ansiado regreso


CON CASI MEDIO CENTENAR DE CORRIDAS


PABLO Hermoso de Mendoza.

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

A PUNTO está de regresar a México el rejoneador número uno a nivel mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ya se encuentra alistando cuadra de caballos y equipo para cruzar el Atlántico y llevar a cabo su decimotercera temporada en ruedos mexicanos. La administración en México del rejoneador tiene listas una serie de grandes acontecimientos que habrán de marcar un parteaguas en este nuevo periplo de Hermoso de Mendoza; no extraña que Pablo siempre se ha destacado por ser un revolucionario, impulsor del rejoneo y eje importante en el desarrollo de festejos en la República Mexicana y esta vez no será la excepción.


CORRIDAS DE REJONES

Uno de los engranes que Pablo moverá en su próxima temporada será la oportunidad que dará a varios rejoneadores mexicanos para que toreen con él festejos netamente de rejones; algunos de los lugares donde se llevarán a cabo estos acontecimientos será en Chilpancingo, Guerrero; El cortijo Los Azulejos, del Estado de México; Alpuyeca, Morelos; Mazatlán, Sinaloa y Cancún, con posibilidad de celebrar tres festejos más. Para los carteles se tiene considerados a los rejoneadores Gastón Santos, Horacio Casas y Rodolfo Bello, tres jóvenes caballistas que han ido en paso ascendente. El apoyo que Pablo dará a toreros mexicanos no se limitará únicamente a varones, lo cual hará de su temporada una de las más significativas de la historia. De este tema le platicaremos más adelante.

CULMINA EN AGUASCALIENTES

Nuevamente Pablo Hermoso alargará su temporada en México y como el año pasado dejará pasar Madrid y Sevilla para disfrutar por segundo año consecutivo de la feria más importante de América, como lo es la de Aguascalientes; aquí actuará dos fechas dentro del marco de un faustoso acontecimiento que ya alista la empresa Espectáculos Taurinos de México. Pablo se despide de México en este trascendental serial, el 28 de abril, para iniciar su campaña europea a principios de mayo.

42 CORRIDAS HASTA EL MOMENTO

Aunque aún están moviendo fechas y carteles, Pablo Hermoso ya tiene en lista cerradas 42 corridas de toros y bien podrían incrementarse para ser alrededor de medio centenar de festejos; entre las plazas se encuentran por ejemplo la de Ciudad Juárez, la cual Pablo no pisa desde hace varios años y así se cuentan otros cosos más donde el navarro estaría de regreso. Del norte al sureste el rejoneador no faltará a ninguna cita de ferias y carnavales, como Autlán de la Grana y La Petatera, por apuntar algunas plazas más.

PLAZA MÉXICO

Por supuesto su cita con la Plaza México ya es inminente, la cual está programada para principio de 2013; no existe duda de la gran expectativa que genera el solo hecho de saber que muy pronto estará de regreso en el coso de Insurgentes y por supuesto nadie se querrá perder de su actuación. El cartel está siendo confeccionado mientras que el ganado podría ser de una de las seis dehesas que Pablo ya tiene reseñadas para sus presentaciones.

6 GANADERÍAS 6

Y precisamente en el campo ya fueron reseñados un sinfín de toros que Hermoso de Mendoza tiene para su temporada, éstos provienen de las ganaderías de Bernaldo de Quirós, Los Encinos, Cuco Peña, Golondrinas, Puerta Grande y nuevamente del hierro de Rancho Seco. Todo apunta para que este periplo sea uno de los más inolvidables de los que ha hecho Pablo en México, créame, no hay que perderlo de vista.

ARRASÓ EN EUROPA

Si contamos los trofeos que Pablo cortó en su temporada europea nos faltaría espacio, basta decir que, por ejemplo, en Francia arrasó con todos los trofeos y fue distinguido como Mejor Rejoneador de la temporada, quien fue contundente en sus actuaciones en plazas como Palavas les Flots, Nimes, Arles, Mejanes o Saintes Marie de la Mer; se da la circunstancia que los cinco rabos que Pablo ha obtenido en esta temporada los ha cortado en algunas de las plazas anteriormente citadas, lo que da idea del nivel artísticos demostrado en dichas actuaciones. Mientras que en el resto de las plazas de España consiguió no sólo un sinnúmero de orejas, sino que incrementó el nivel de su rejoneo logrando actualmente la realización del Arte de Marialba en su más fina y pulcra expresión.

No hay comentarios: