viernes, 28 de diciembre de 2012

Otro encierro bien presentado


VISTAHERMOSA, POR LA PUNTA


DANZÓN.

SE confirmó lo que le había dicho, que era posible que vinieran toros de Vistahermosa en lugar de La Punta, que estaba programada para la undécima corrida de la temporada. En vista de que un par de toros no estaban puestos para ser lidiados.

En el cartel aparecen Israel Téllez, el español Roberto Galán y Lupita López.

Es otra corrida bien presentada, que se jugará en un peso promedio de 514 kilos -cinco toros arriba de esa romana, menos el uno, que pesa 481 kilos-. Los toros se ven fuertes y bien comidos.

La ganadería es de Jorge Barbachano Ponce, que se asienta en el municipio de San Luis Potosí, en el Estado de Guanajuato. Y los toros lucirán la divisa guinda, oro y blanco.

Es una ganadería de prestigio, que siempre ha sido del agrado de los matadores por tener sangre de saltillo, que procede de San Mateo, a través de los encastes que se le han hecho.

Tiene su prestigio y ha obtenido triunfos significativos en el coso capitalino.

Sus características son: el 151, Paso Doble, cárdeno bragado, con 518 kilos; 159, Tango, cárdeno jirón, con 534 kilos; 157, Son Cubano, negro bragado listón, con 502 kilos; el 158, Flamenco, entrepelado bragado, con 481 kilos; el 150, Bolero, negro jirón, con 546 kilos, y el 156, Danzón, cárdeno bragado, con 505 kilos.

De acuerdo a los nombres, habrá que ver quién baila a quién y en qué ritmo.

No hay comentarios: