jueves, 31 de enero de 2013

Bien recibidos los carteles de aniversario


PARA EL 3 Y 5 DE FEBRERO EN LA MÉXICO


"ZOTOLUCO".

LOS carteles que dio a conocer la empresa para las corridas de aniversario de la Plaza México fueron bien recibidos por los aficionados, pues reúnen a toreros que han venido triunfando y que tienen el reconocimiento del público.

Ya se sabe que la Plaza de Toros Monumental México festejará su 67 aniversario del 5 de febrero y serán dos los festejos para recordar tiempos idos. La plaza capitalina tiene un historial envidiable, pues por ese ruedo han desfilado los matadores más importantes del mundo taurino. Se han registrado serios percances, grandes triunfos y un cúmulo de sucesos que se recuerdan.

Para el domingo 3 a las 16:30 horas, la primera, con Juan José Padilla, el zaragozano que ha perdido la vista del ojo izquierdo y que en su reaparición en la Plaza México salió a hombros y dejó un buen sabor de boca, con el deseo de volverlo a ver. Arturo Macías, un torero que tiene un impresionante récord en la Plaza México, con siete salidas a hombros. Y Fermín Rivera, que armó la escandalera en la duodécima corrida de la temporada, cortando dos orejas y saliendo a hombros, con un encierro de San José, que es ganadería de prestigio.

Y para el 5, el mero día del cumpleaños, el festejo será nocturno, con Eulalio López "Zotoluco", un torero con una larga y brillante trayectoria, que ha alcanzado la maestría. El esteta sevillano Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla", de los toreros que les llaman de pellizco, por su arte y elegancia; hace faenas de calidad en cuanto le sale el toro a modo. Y Octavio García "El Payo", quien también tiene un vitae interesante en la Plaza México.

Se jugarán tres toros de San Isidro y tres de Barralva, ganaderías que también garantizan buenos productos. (HSC)

No hay comentarios: