lunes, 28 de enero de 2013

EMPRESA FABIO GRISOLIA CUMPLIO CON LA AFICIÓN



Texto y Fotos: Germán D’ Jesús Cerrada, San Cristóbal Venezuela

La expectativa que había en San Cristóbal con la debutante empresa taurina “Fabio Grisolia” se cumplió con cuatro exitosas tardes, una novillada y un festival nocturno, los aficionados acudieron al coso de pueblo nuevo, el jueves y viernes mas de media plaza, sábado y domingo con mas de tres cuartos.



La presencia del numero uno en el rejoneo mundial Pablo Hermoso de Mendoza con la presentación en dos tardes llamo la atención de los aficionados que acudieron a la plaza, fueron cuatro carteles equilibrados que cerro este domingo con casi un lleno.

 El cartel no corrió a los aficionados, como ya era costumbre en la corrida de cierre, las empresas en los últimos años presentaban un cartel de relleno, en esta ocasión la “Fabio Grisolia” contra todos los pronósticos, coloco al numero uno del escalafón español 2012 David Fandila “El Fandi”, al mejor torero del momento en Venezuela Leonardo Benítez, al debutante en esta plaza Ramis Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” con la mejor faena de la feria y el rejoneador merideño José Luis Rodríguez quien no tuvo suerte con el astado que le correspondió.

Por su parte el ganadero Hugo Domingo Molina presento un encierro muy completo de sus ganaderías Rancho Grande, El Prado, ganado las menciones de mejor encierro y mejor toro San Sebastián 2013 y un astado de la colombiana “Juan Bernardo Caicedo”, los tres matadores se lucieron en las banderillas lo que hizo que la tarde fuera muy entretenida para los tendidos, se cortaron cinco orejas.


Mención especial para el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza que a pesar de las dificultades para la entrada de sus caballos a nuestro país, demostró en dos tardes por que es la figura numero uno del rejoneo, cortando cuatro orejas y siendo el triunfador de la feria.

Los jóvenes diestros, los españoles, Iván Fandiño, Alejandro Talavante y Javier Castaño, el veterano Juan José Padilla, los venezolanos Marcos Peña “El Pino”, Gregorio Torres “Maravilla” y Rafael Orellana, cada uno cumplió en su estilo la presencia en la feria de San Sebastián.

La Comisión Taurina de San Cristóbal con su Presidente Dr. Luis Hernández le dierón mucha autoridad y majestad a todas las corridas que presidieron.

La afición solo espera que en los próximos años se presenten los mejores carteles, buenos  encierros y los errores cometidos sirvan de experiencia para seguir gritando ole…..





.



No hay comentarios: