lunes, 25 de febrero de 2013

LLENO HASTA LA BANDERA EN LA PLAZA DE TOROS MERIDA


Joselito Adame paseando las orejas ganadas a pulso
Enviado por Hassan Gonzalez, Corresponsal en México

Alberto Suàrez
Fotos:Pancho Gabacho

             Tarde soleada y calurosa con un lleno a reventar en los tendidos como hacìa tiempo no veìamos en la Mèrida, con dos toros de Bernaldo de Quiroz para rejones y cuatro de Campo Hermoso para la lidia ordinaria, suenan los clarines y parten plaza Hermoso de Mendoza montando a VAN GOGH con traje rondeño marino y azabache, Fermìn Espìnola Berenjena y oro, Joselito Adame Blanco y Oro. 

 
Salta al ruedo el primero de la tarde de nombre AMISTOSO de Bernaldo de Quiroz marcado con el No. 206, bastante anovillado aunque la romana marcò con 501 Kg, montando a CHURRUMAY Pablo lo recibe y deja un sòlo rejòn de castigo ante la debilidad y poca fuerza del animal cambia el tercio, en los lomos de MANOLETE deja dos banderillas al quiebro y lleva templado a dos pistas al toro en una vuelta completa al ruedo, sale con VIRIATO y con el toro venido a menos y escaso gas deja una banderilla dando el pecho del caballo, montando a PIRATA coloca tres cortas y una rosa trasera, toma el rejòn de muerte y pincha para luego dejar una entera trasera que es suficiente. PALMAS.
  
Enfrenta a COMPROMETIDO No. 227 de 510 Kg. de Bernaldo de Quiroz igual que su hermano còmodo y anovillado, lo recibe montando a NAPOLEON pone un rejòn de castigo y cambia el tercio, sale con HABANERO y deja dos banderillas caìdas, cambia de montura y sale con DISPARATE y ante un toro sin gas pasa en falso en varias ocaciones hasta que deja una banderilla al estribo, finalmente montando a PIRATA deja tres cortas y un par a dos manos despuès de màs pasadas en falso por lo que el pùblico se mate con èl, toma el rejòn de muerte y pincha hasta en cuatro ocaciones y la rechifla aumenta cosa que no le agrada al centauro y empiezan los recordatorios familiares al pùblico, finalmente mete dos medias a los riñones que hacen rodar a su enemigo. DIVISION DE OPINIONES, es una pena que figuras del toreo exijan toritos a modo sin peligro alguno.

 Fermìn Espìnola recibe a HONORABLE No. 109 con 500 Kg de Campo Hermoso, no se acomoda y lo brega para ponerlo al caballo y recibir fuerte puya barrenada, pèsimo tercio de banderillas, toma la muleta e intenta la faena que nunca llega se tira a matar y deja 3/4 tendidos y traseros. PALMAS.

 Le toca en turno a GENEROSO No. 110 con 515 Kg a quien recibe con una larga cambiada de hinojos y tres verònicas andantes, recibe un excelente puyazo de Eduardo Reyna, intenta un quite por chicuelinas e invita a Joselito a poner los garapuyos para dejar tres cuarteos de regular exposiciòn, con la muleta lo vemos desdibujado y fuera de sitio se tira a matar y deja una entera tendida y trasera. PALMAS.
 
Joselito Adame se enfrenta al primero de su lote AGRADECIDO No. 126 con 495 Kg. a quièn recibe con una serie de verònicas rematada con la revolera para provocar la primera ovaciòn, pone al toro en suerte y recibe un puyazo de Mauro Prado, realiza hermoso quite por chicuelinas rematadas con la crinolina, toma las banderillas y deja tres estupendos cuarteos y ùltimo de dentro a afuera para recibir las notas de las dianas, con la muleta estructura una faena de gente grande  con largas series de derechazos y naturales sin màcula asì como molinetes y una pintura de desden. Se tira a matar a volapiè y deja una entera en inmejorable sitio y le son concedidas las DOS OREJAS, hubo peticiòn de rabo que no fuè concedido aunque bien lo merecìa.
 
Cierra plaza SERVICIAL No. 120 de 425 Kg. a quièn recibe con unas buenas verònicas rematadas con la revolera. Recibe excelente puyazo de Isabel Prado y le receta un quite por chicuelinas antiguas, toma los palitroques y le regresa la invitaciòn a Fermìn para deja tres buenos cuarteos. Con la muleta estructura nueva faena con largas series de derechazos ,hondos naturales y dosantinas, termina con manoletinas para tirarse a matar y pincha en todo lo alto para luego dejar una entera que parte la yema y hace rodar sin puntilla al burel, inexplicablemente le es negada la OREJA y ante la la fuerte peticiòn le es otorgada un segundo antes que las mulas de arrastre se lleven al toro al destasadero. Bien por Joselito hoy por hoy el torero mexicano de màs entrega. 

 Para el domingo 3 de abril continùa el serial en la Monumental Avilès de Motul repiten Pablo Hermoso de Medoza y Fermìn Espìnola. Enhorabuena.

No hay comentarios: