jueves, 28 de febrero de 2013

Pablo Hermoso, imparable



FRUCTÍFERA COSECHA DE TRIUNFOS

EL rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza continúa cosechando importantes triunfos en su campaña por cosos mexicanos. Prueba de ellos han sido las tres últimas corridas que ha toreado en el sureste mexicano.

En Villahermosa, ante un lleno, Pablo dejó muy buen sabor pese a que solo cortó la oreja de su segundo ejemplar, de Golondrinas. Comenzó la gira de Pablo Hermoso de Mendoza por los estados del sureste mexicano y volvió a llenarse el coso móvil y aunque Pablo no consiguió abrir la puerta grande, desde luego que los asistentes no salieron decepcionados por la actuación del jinete que se vació ante dos pésimos enemigos.

La plaza de la calle Bonampak, en Cancún, registró otro lleno, lugar donde el navarro salió con tres orejas. La turística localidad de Cancún volvió a entregarse al hechizo del jinete navarro y un año más volvió a llenar el coso y hacer vibrar con el toreo de su ídolo al que nuevamente vio abandonar el mismo a hombros de los costaleros. Tres orejas a un buen lote de Marrón, destacando sobremanera el primero que lidió y al que solo le cortó una oreja después de una faena redonda de principio a fin; el único lunar fue con el rejón de muerte al primer intento cuando Pablo pinchó en una banderilla.

Y remató esta parte de su campaña en Mérida; Pablo Hermoso salió por su propio pie esta vez, aunque con el cartel de "no hay billetes" colocado desde el jueves anterior a la fecha del festejo. Ambientazo en los tendidos, calor insoportable y gran faena de Hermoso al que abrió plaza, un buen toro de Bernaldo de Quirós que embistió con calidad y temple y al que solo le faltó aguantar el último tercio, pero el calor y lo que se había empleado le debieron pasar factura.

No hay comentarios: