lunes, 25 de marzo de 2013

Muere «Ratón», el toro asesino

abc / madrid

Se hizo famoso por sus tres cornadas mortales y las decenas de heridos que dejó

Muere «Ratón», el toro asesino
abc
 
El toro «Ratón», en una de sus actuaciones en Valencia
Ha muerto «Ratón», el toro más famoso del planeta por las cornadas mortales y los regueros de sangre que ha dejado en los bous al carrer de la Comunidad Valenciana.
El conocido toro de la ganadería de Gregorio de Jesús escribió su primera historia trágica en 2006 cuando propinó diez cornadas a un hombre de 54 años en Puerto de Sangunto. Su siguiente víctima fue un vecino de Benifairó, en 2008. Sus dagas asesinas se cobraron otra vida en agosto de 2011, en la localidad valenciana de Játiva.
«Ratón», que contaba con once años, también ha provocado múltiples heridas en las plazas y en las calles donde su nombre era un auténtico reclamo, tanto que anunciarlo costaba diez mil euros. Su última «actuación» fue hace apenas diez días.
Su agresividad le venía de sangre: «Fusilera» se llamaba la madre; «Caracol» era el nombre del padre. El ganadero cuenta que su instinto asesino le llegó a los pocos meses de vida tras ser encerrado en un lugar oscuro. «Le quedó un recelo hacia las personas y empezó a ser peligro hasta para mí», dice.
Adiós al toro «Ratón».

No hay comentarios: