miércoles, 24 de abril de 2013

El Juli podría permanecer una semana más hospitalizado


abc / sevilla

Aunque su evolución es favorable, el doctor Mulet asegura que «el proceso será largo porque la lesión muscular es importante»

El Juli podría permanecer una semana más hospitalizado
afp
El Juli, en el albero tras la cornada ante la mirada del toro
 
Julián López «El Juli» evoluciona favorablemente de la grave cornada que sufrió en la corrida del viernes de Farolillos de la Feria de Abril, aunque podría permanecer ingresado una semana más en la clínica Quirón-Sagrado Corazón de Sevilla.

Así lo ha confirmado el doctor Octavio Mulet en rueda de prensa, quien ha precisado que le había realizado un primer control ecográfico con el que han comprobado que el flujo femoral -en la vena que se reparó- «es óptimo y está en buenas condiciones». De la misma forma, el cirujano ha explicado que el diestro se encuentra «animado y se ve cada vez mejor», informa Efe.
 
Hoy ha podido levantarse por primera vez de la cama para sentarse en un sillón dentro de «las primeras fases de movilización», tal y como ha referido Mulet, que fue el encargado de operar de la cornada al diestro madrileño en la enfermería de la Maestranza y en la segunda intervención que se le practicó en la noche del pasado sábado.

Origen hemorrágico

Mulet se ha referido a esa segunda operación y ha recordado que «se presentó de forma súbita un cuadro clínico de dolor, se evaluó y vimos signos de que se había producido un resangrado de la herida». Después de valorar el estado de las lesiones decidió explorar de nuevo la herida comprobando que «el origen hemorrágico estaba en el destrozo muscular que tenía».

Aunque el doctor Mulet habló en un primer momento de dos o tres semanas para completar la recuperación, ahora descarta aventurar cualquier tipo de plazo. «El proceso será largo porque la lesión muscular que tiene es importante», ha asegurado el médico, aunque, basándose en su propia experiencia, ha precisado que «cualquier plazo que demos lo reducirá seguro» pero tendrá que estar ingresado «una semana más».
El Juli resultó cogido por el primer toro de la corrida del pasado 19 de abril, un ejemplar manso y reservón marcado con el hierro de Toros de Cortés que le propinó un cornada seca en el muslo derecho y un fuerte golpe en la cabeza. El percance, que fue calificado como «grave», le impidió cumplir su tercer compromiso en la Feria de Abril, anunciado con la ganadería de Miura.

No hay comentarios: