domingo, 28 de abril de 2013

Rafael Cerro, dolor con recompensa en Las Ventas


El extremeño, que fue herido en la zona escrotal por el cuarto, se alzó como triunfador del certamen

APLAUSOS
Tomás Campos y Brandon Campos mostraron actitud ante una deslucida y muy seria novillada de Guadaira.
 
Abrió plaza un novillo que tuvo más genio que clase. Astifino el de Guadaira, embistió siempre con la cara alta y marcando las querencias a tablas. Cerro anduvo muy dispuesto desde el comienzo a portagayola y también en un quite por saltilleras. La faena, de encomiable actitud y en la que resultó volteado fuertemente mientras iniciaba una serie sobre la mano derecha, estuvo presidida por la firmeza y la decisión. Mató de una estocada y saludó una ovación.


Su segundo fue un novillo bueno, con nobleza y movilidad pero con el fondo justo. Gran actitud de nuevo de Cerro, que toreó mucho y bien con el capote. Pirmero a portagayola, galleo por chicuelinas de mano baja y un quite por delantales de buen gusto. Faena con ligazón sobre la diestra en las tres primeras tandas, sin embargo a medida que el novillo perdió fuelle, la faena bajó en intensidad. El extremeño estuvo muy firme en las cercanías, tirando del novillo con suavidad en una labor rematada de pinchazo y estocada. Cuando el novillo estaba a punto de doblar, lanzó un feo derrote que le hirió en el paquete escrotal. Pasó a la enfermería donde está siendo atendido. Se le pidió de forma mayoritaria la oreja que el palco le negó de manera injusta. La cuadrilla dio la vuelta al ruedo.

 
Manejable, aunque con una embestida cambiante fue el segundo que tuvo más nobleza y franqueza sobre el pitón derecho. Tomás Campos se mostró reposado en una faena torera en la que los mejores pasajes llegaron al natural, donde sacó a relucir su sentido del temple y su trazo largo del muletazo. El quinto, hondo y basto de hechuras fue deslucido, parado y se quedó muy corto en su reccorrido. El novillero de Llerena anduvo por encima de él, muy sereno, resolviendo las complicaciones de su oponente sin aparente esfuerzo. Mostró que tiene concepto y temple.

El tercero fue devuelto y en su lugar salió un novillo de Julil García que resultó manso y deslucido. El mexicano Brandon Campos puso empeño frente a un animal que desde salida marcó su mansedumbre y cuyas complicaciones fueron evidentes. Se movió el sexto pero con la cara alta. El mexicano estuvo muy dispuesto, con firmeza y gran tesón en un conjunto en el que puso corazón. Fue volteado hasta en tres ocasiones durante la faena, cobrando una auténtica paliza.

 
Madrid, domingo 28 de abril de 2013. Novillos de Guadaira (3º, devuelto), muy serios, astifinos y hondos. Deslucidos y complicados en general salvo el cuarto, bueno; y Julio García (3º bis, manso y deslucido) RAFAEL CERRO: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso que dio la cuadrilla; TOMÁS CAMPOS: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; BRANDON CAMPOS: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Al término del festejo el Jurado del Certamen de Novilladas Canal Plus Toros-Taurodelta declaró triunfador a Rafael Cerro, que se llevó como premio una furgoneta Renault Trafic.

Parte médico: "Herida por asta de toro en región escrotal, con una trayectoria ascendente de 20 cm. Penetra en cavidad abdominal. Se realiza laparatomía exploradora evidenciándose hemoperitoneo. Se realiza ligadura de vasos sangrantes, con revisión del resto de cavidad abdominal, no observándose otras lesiones. Pronostico grave que le impide continuar la lidia. Trasladado a Clínica La Fraternidad de Madrid".

No hay comentarios: