sábado, 29 de junio de 2013

Alberto Durán ilusiona a Zamora en su alternativa

El Capea pasea un trofeo

Gran tarde del zamorano, que sale a hombros junto a El Fandi

Paco Cañamero
Dos orejas ha cortado Alberto Durán al toro de su alternativa, Bolillero de nombre, de la ganadería de San Mateo, número 13, de 606 kilos.  El zamorano ha demostrado estar hecho para dar el salto al escalafón superior en una faena medida y de mucha calidad. Ha destacado toreando al natural en tandas muy ligadas, todo con temple y torería. Mayor ha podido ser el triunfo de haber finiquitado con acierto al último de la tarde. En el que cerraba plaza ha comenzado la labor con doblones muy toreros para seguir con dos sentidas series sobre la derecha. Faena maciza con mucho piso y elegancia con su toreo al natural, que ha puesto la plaza boca abajo. Pero ha matado de feo bajonazo y de pinchazo hondo con cuatro golpes de verduguillo.

El Fandi ha paseado un trofeo del segundo de la tarde, que hubieran podido ser dos de no haber fallado con los aceros. El granadino ha estado variado con el capote y ha formado un auténtico lío en banderillas. Con la muleta ha cumplido en tandas templadas y ha estado muy vistoso en los remates. Otra oreja ha cortado en el cuarto. De nuevo, un espectáculo vibrante en banderillas y una faena larga con la muleta. El granadino se ha sobrepuesto con oficio a dos coladas antes de matar con facilidad.
También ha tocado pelo El Capea en el tercero. Ha pasado inédito en el capote. Con la muleta ha estado muy firme y decidido. Lo mejor de su labor, el arrimón que se ha dado. El quinto ha sido un toro soso ante el que El Capea ha estado decoroso y por encima de su oponente. Ha podido cortar otra oreja y salir con sus compañeros a hombros pero ha marrado con la espada.

ZAMORA. Sábado, 29 de junio de 2013. Toros de San Mateo (1º, 4º y 5), San Pelayo (2º y 3º) y Carmen Lorenzo (6º). El Fandi: Oreja y oreja; El Capea: Oreja y silencio; Alberto Durán, que toma la alternativa: Dos orejas y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios: