martes, 23 de julio de 2013

CARTELES DE TRONIO EN LA FERIA DE TOVAR

Presentados Oficialmente

El presidium del acto organizado por la empresa R & M Producciones Foto: J. Cepeda

por: Jorge Cepeda

Este viernes 19 de julio, en un conocido centro social de la ciudad de Tovar, los empresarios Jorge Medina y Renato Cortés, como asesor de R&M Producciones, dieron a conocer los que serán los carteles de la CLXX Feria de la Virgen de Regla, abono que que va del 12 al 15 de septiembre próximo y se compone de tres corridas de toros y una novillada nocturna con picadores.

En un acto por demás emotivo y lleno de tovareñidad, se reunieron un nutrido grupo de aficionados para ver la confección de los carteles de este año 2013 de la feria internacional de “Nuestra Señora de Regla”, donde estuvo antecedido por un bonito video, con buenas entrevistas, de los alternantes y de las ganaderías que vienen a esta feria.


La máxima autoridad local: el Alcalde Lizandro Morales, la presidenta de la Comisión Taurina Vanesa Contreras, el asesor jurídico de la empresa, el presentador oficial: Rodrigo Rivas Viloria presidieron el acto y autoridades militares y civiles del municipio con buenos aficionados estuvieron atentos a este acto de presentación de carteles, además de las seis hermosas candidatas al reinado ferial.

Confirmada la lista de toreros contratados y finalmente disgregados en tres interesantes carteles que encabezan los espadas colombianos triunfadores en esta plaza: Sebastián Vargas Paquito Perlaza, además los españoles Iván García y Gabriel Picazo y un debutante mexicano Uriel Moreno "El Zapata"; con ellos estarán los nacionales: Marcos Peña "El Pino", Rafael Orellana, José Miguel Parra y el torero aragüeño Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua".

El éxito de esta feria, sin duda, es la presencia de dos encierros colombianos que ya fueron vistos y apartados por la empresa, como lo son: la siempre triunfadora Paispamba y la del rejoneador Dayro Chica “El Capiro de Son Son”. A Última hora el Alcalde anuncio que el día sábado 14/09 estará presente el rejoneador Dayro Chica y su sobrino Andrés rejoneando como aporte a esta feria centenaria.



Los Carteles anunciados son los siguientes:

Jueves 12 de sept. Novillada Nocturna.
Astados de Aurelio Zambrano. Para:
Mirafuente de Anda,
Tomás Martínez,
Christian Valencia y
José Ramírez “Kalio”.


Viernes 13 de sept.
Toros de la Ganadería San José de Bolívar para:
Uriel Moreno “El Zapata”(Mexicano),
Iván García (Español) y
Rafael Orellana (Venezolano) y
El Rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez


Sábado 14 de sept.
Toros de la Ganadería El Capiro de Son Son (Colombia). Para:
Iván García (Español),
Sebastián Vargas (Colombiano),
El Califa de Aragua (Venezolano)
y los rejoneadores colombianos Dayro Chica y Andrés Chica.


Domingo 15 de sept.
Toros de la Ganadería Paispamba (Colombia) para:
Paco Perlaza (Colombiano),
Marcos Peña “El Pino” (Venezolano),
Gabriel Picazo (Español) y
José Miguel Parra (Venezolano).

No hay comentarios: