martes, 30 de julio de 2013

César Valencia ante los temibles Miura y Cebada


¡Valencia Espera Por Otro Valencia!

Por: César Dao Colina
*EL MUNDO se convulsiona entre guerras, crisis de la peor catadura, políticas y economías políticas encontradas en deslindes que pretenden gobernar lo ingobernable, porque, si existen relaciones interlazadas con la urdimbre social que sólo aceptan controles alejados de la fuerza es la Economía y el Mercado en todas sus acepciones; las pruebas están, no en los tratados, sino en los resultados a la vista.
*ESPAÑA, no ha escapado de estas ‘’invaloraciones’’ globales y la crisis gravita en todos sus estamentos teniendo, como postre, a la ya invitada y universal corrupción que resuena en muchos de los rincones del más allá…y, como estas golpeantes distorsiones no piden identidades, pues, ese tábano de hierro ha afectado la Fiesta de los Toros; basta con apreciar los escalafones para darnos cuenta cómo han descendido las celebraciones de espectáculos en la geografía hispana lo que ha motivado a ‘’reinventar’’ fórmulas, ecuaciones, pines y creatividades para palear estas adversas circunstancias que la desdoblan.
A PESAR DE TODO CÉSAR VALENCIA SE AMOLDA A LAS EXIGENCIAS
* ANTE esta dura situación, el venezolano César Valencia, no se arredra ni le saca el cuerpo a las divisas denominadas duras o ‘’no comerciales’’, a las que tantas veces las figuritas de cartón le hacen ascos; asimismo, como las cartas no están para exigir, las plazas de primera y demás categorías se van llenando de paseíllos con su joven figura; imagen, a la que muchos, apostamos al triunfo para ir sacando del fangoso marasmo donde se nutre el medio que nos envuelve. Razón, que nos obliga, para seguir aupando a quienes se están partiendo las entretelas de la entrega para que el país transite con el nombre y respeto en la legión taurina de los cuales dejamos de gozar desde hace muchos años y, no vernos, porque así lo marca el presente, detrás de la última puerta donde se corren los excepcionales toros de lidia. Y, es esta, una de las razones, para, igualmente, restearnos con estas esperanzas como la de Vanegas, Chistrian, Castañeda, Martínez, Leonardo…otros, así, como debe ser y lo dicta el norte de la razón y no de la emoción, porque, las neuronas deben estar por encima de todo...
CÉSAR ANTE GANADERÍAS DE DISTINTOS ENCASTES
*EL LEGENDARIO y temido hierro de la ‘’A’’ con las dos asas, andaluz y de Zahariche, MIURA, va con un encierro para Francia, en la localidad de Hagetmau el (4) de agosto que será despachado por Imanol Sánchez y Cayetano Ortiz. Debiéramos consultar desde cuándo un compatriota no se enfrenta a esta nada apetecible ganadería como en los tiempos de gloria imborrable de los Girón. *César, prosigue su periplo capitaneado por sus representantes de la empresa Eventauro, el (9) de agosto en Vic Fésenzac, con otros buenos mozos de la ganadería de Valdellan alternando con Días Gomes, Rafael Cerro. *No se frena el calendario en las Puertas de Cuadrillas el (11) de agosto, cuando se presente en Parentis-En-Born, ante seis de señoritos novillos-toros de Francisco Madrazo D.L.V., aunque a muchos no les late ese término de ‘’Novillos-Toros- bien utilizado, por más, por los viejos revisteros- pero, a decir de las fotos, aquí, en esta América, estos son Toros y nada novillos; a su lado, estarán Mario Alcalde y Luis Miguel Castrillón.
Y AHORA CON CEBADA GAGO Y DOS HERMANAS

*LAS RESES DE CEBADA GAGO, ni son cebaditas ni son gagos, son astados, que, en la mayoría de las veces, recuerdan al verdadero toro con pujanza, nervio, casta y empuje…y el sábado (31) de agosto, buena fecha y ya verán porqué, en la Plaza de Carcassonne, con Cebada Gago, ‘’repeté’’, Valencia estoqueará estos ejemplares junto a Tomás Ángulo y Dorian Dejean. *Marca pauta y recorrido, otra fecha, que le abre los portones al mes de septiembre (6), y nada más que en el linajudo coso de ARLÉS, media docena de bureles de Las Dos Hermanas caerán en los bolillos de la suerte para César Valencia, Francisco José Espada y Lilian Ferran. Suerte para todos, porque, ahora, ante estas importantísimas fechas, es usted quien debe dar la cara, no dejarse mondar por nadie y, si es necesario, sobrepasar los límites de la razón, recordando al maestro rondeño, ANTONIO ORDÓÑEZ ARAUJO… ’’hay tardes donde hay que salir a dejarse matar si es necesario’’…palabras más, o en conclusión parecida, al menos. ¡Vamos allá, vamos, porque no siempre se encontrará agua en el desierto y allí hay un oasis y, además, no olvidarse, nunca, que ¡VALENCIA ESPERA POR OTRO VALENCIA!...Venezuela, América y el Mundo. No otra cosa.

No hay comentarios: