lunes, 30 de septiembre de 2013

Cartel de figuras solidarias para cerrar la temporada de Sevilla

Morante, El Juli y El Cid, entre otros, torean el 12 de octubre por la Cruz Roja y el Banco de Alimentos

JESÚS SPÍNOLA
El Cid y El Juli, durante la presentación del cartel en la Maestranza
 
Cartel de figuras para el festival del próximo día 12 de octubre en la Maestranza, que cerrará la temporada de 2013 en el coso del Baratillo. Y figuras solidarias, toda vez que actuarán en favor del Banco de Alimentos y Cruz Roja.
 
Un cartel que ha sido presentado este mediodía en el salón de carteles de la plaza de toros y que ha contado contado con la presencia del fiscal de la Real Maestranza, Santiago León; los gerentes de la plaza de toros, Eduardo Canorea y Ramón Valencia; la presidenta de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez

Pero además de anunciarse en este festival, también han querido estar presentes en esta presentación los matadores de toros Julián López «El Juli» y Manuel Jesús «El Cid», así como el novillero sevillano Lama de Góngora.
Ramón Valencia ha agradecido la disposición de los toreros, que actúan de manera desinteresada y que «no han dudado en acudir a este compromiso con los más necesitados». Así, ha avanzado que los precios serán prácticamente los de las novilladas picadas, esto es, 45 euros el tendido de sombra y 20 el de sol, por 70 euros la barrera de sombra. 

Por su parte, Amalia Gómez agradeció a toreros, Real Maestranza y empresa Pagés esta iniciativa en nombre de la Cruz Roja y de todas las personas que se van a ver beneficiadas. También el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, ha tenido palabras de agradecimiento y ofreció un dato importante: «Estamos atendiendo en Sevilla a 60.000 personas y gracias a este festival vamos a incrementar esa atención en un 15 por ciento».

Ayudar con su toreo
El Juli, asimismo, ha explicado que «para un torero es una satisfacción poder ayudar con tu tauromaquia a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos para apoyar a la gente desfavorecida, ojalá que la plaza se vea llena ese día».

El Cid ha destacado el esfuerzo que va a hacer mucha gente para asistir a este festejo: «Ellos son los verdaderamente importantes porque van a aportar veinte o cuarenta euros realizando un esfuerzo para vernos y para contribuir a una buena causa».

Finalmente Lama de Góngora quiso agradecer a los organizadores «y a las figuras del toreo que me hayan permitido compartir cartel con ellos en este día tan bonito».

El cartel anunciador del festejo es obra de la pintora sevillana Reyes de la Lastra, que ha plasmado la visión de la plaza de toros desde la barrera del 1, número, a su entender, que «significa el trabajo bien hecho. Quien entra en la Maestranza lo hace para triunfar y ser el número uno. Y en este festejo todos querremos ser un número uno en solidaridad».

FESTIVAL DE LUJO

El cartel está conformado por figuras del toreo, que cada una se ha buscado su novillo. Así, se lidiarán astados de Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.
Harán el paseíllo el novillero Lama de Góngora y los matadores de toros Morante de la Puebla, Julián López «El Juli», Manuel Jesús «El Cid», José María Manzanares y Alejandro Talavante. 
 
Los despachos de taquilla estarán abiertos desde el lunes 7 al viernes 11 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día de la celebración del festival, los despachos estarán abiertos ininterrumpidamente desde las diez de la mañana hasta la hora de comienzo del mismo.
 
Los abonados tendrán reservadas sus localidades el lunes 7 y el martes 8 de octubre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas

 

No hay comentarios: