miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Cordobés indulta en Vera

El madrileño sale a hombros junto a Diego Ventura y El Fandi en un brillante espectáculo

 APLAUSOS

Manuel Díaz "El Cordobés" ha indultado a un toro de Luis Algarra, Hojalatero de nombre, número 93, que resultó extraordinario por su galope, recorrido y humillación. El torero de Arganda cuajó una faena que se vivió con intensidad en los tendidos. Hubo limpieza y cadencia en los muletazos sobre ambas manos dentro de un conjunto que fue premiado con los máximos trofeos simbólicos. Redondeó su tarde ante el quinto, un toro fuerte y poderoso que llegó más receloso al último tercio. Manejó la muleta con temple, dominio y firmeza y acabó con tres ranazos que hicieron vibrar de nuevo los tendidos. Mató de estocada entera y sumó dos nuevos trofeos a su esportón.

El Fandi paseó un trofeo del tercero, un toro bien hecho pero que no terminó de romper. Agarrado al piso, lo trató el granadino con suavidad, temple y sin brusquedades en una faena en la que se mostró por encima de su oponente. El sexto fue el toro más complicado de la corrida. Tuvo pies y el tercio de banderillas de El Fandi fue muy celebrado. Con los palos destacó David especialmente en dos grandes pares de poder a poder. El público le obligó a poner un cuarto par de rehiletes antes de realizar una labor muletera iniciada de rodillas. El toro duró poco, pero lo suficiente para que el diestro lo cuajara sobre el pitón derecho antes de matar de una buena estocada y sumar dos orejas más a su botín.

Por delante, Diego Ventura desorejó a su primero, un toro de Hermanos Sampedro ante el que realizó una labor de gran nivel. Frente al cuarto cuajó una faena elegante y despaciosa rematada pie a tierra con tres derechazos repletos de naturalidad y gusto antes de descabellar y pasear una oreja.



Vera (Almería), miércoles 25 de septiembre de 2013. Toros de Hermanos Sampedro, para rejones y Luis Algarra, el segundo de nombre "Hojalatero", número 93, de 490 kilos, fue indultado. El rejoneador Diego Ventura: Dos orejas y oreja; El Cordobés: Dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas; El Fandi: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

No hay comentarios: