lunes, 23 de septiembre de 2013

EL SABADO EN EL SOMBRERO “EL RUBI” VUELCA SUS ILUSIONES


Jesús Ramírez “El Tato”
El mundo del toreo está cuajado de sueños porque el toro es como un imán que atrae ilusiones. Y nunca es tarde para soñar y más cuando la realidad antecede a los sueños y se impone con la facilidad que dan los conocimientos y la experiencia.  Así podríamos resumir  los sueños de un torero que ya superó los 25 años de matador de toros sin receso ni año sabático y sigue por los ruedos imponiendo su clave, la del triunfo.


 


Manuel Medina “El Rubi” que desde niño torero comenzó a deslumbrar en la maestranza aragüeña, no ha tenido topes en su carrera. Cuando vio que las plazas de concreto se le hacían mas duras, construyó su coso portátil y cuando la visibilidad se le reducía a un solo ojo, amplió la capacidad de la plaza, reforzó los entrenamientos y se aferró a seguir triunfando.


Mientras varios matadores buscan el futuro amparados en contratos, recomendaciones e imposiciones sindicales, “El Rubi” se va por pueblos de nuestra amplia geografía a hacerle antesala a los alcaldes, a los comités de feria, para organizar las corridas, brindar oportunidades y sumar mas triunfos.


Es así como este sábado 28 de septiembre,  Manuel Medina “El Rubi” hará paseíllo en la población guariqueña de Las Mercedes del Llano con motivo de su tradicional Feria.  En el compromiso le acompañarán Juan José Girón, infaltable en su plaza por su condición de triunfador, Leonardo García “Leonardo de Maracay” que reinicia actuaciones y el rejoneador Francisco Javier con astados de Don Juan Campolargo.


Al día siguiente, en la plaza “El Torero”, se realizará un festejo cómico taurino con “La Gitana del Ruedo” y sus enanitos toreros, ese buen espectáculo que dirige Manuel Ascanio para deleite de la chiquillería.


Manuel Medina “El Rubi” no mata el futuro ni lo engaña, le da vida con un presente de optimismo y muchos sueños que se anteceden por vibrantes realidades.

FOTO : La maestranza templo y palacio del toreo, descubrió muy pronto a “El Rubi” asomándose al balcón.

No hay comentarios: