jueves, 26 de septiembre de 2013

Festival de figuras en La Puebla

A celebrar el próximo 13 de octubre

 APLAUSOS

La localidad sevillana de La Puebla del Río acogerá el próximo domingo 13 de octubre un festival taurino a beneficio de Cáritas, ANEF -Asociación de Niños hacia el Futuro- y Borja Cabello Rodríguez, pequeño afectado por el Síndrome de Sanfilippo. Organizado por Morante de la Puebla y Diego Ventura junto al empresario Jorge Buendía, el festejo contará con la participación de ambos toreros junto a Paco Ojeda, El Juli, El Fandi, Alejandro Talavante y el novillero Pablo Sobrino para lidiar reses de Fermín Bohórquez y un astado con el hierro de La Campana.

La singularidad del evento estriba en que tanto Ojeda como Ventura podrían echar pie a tierra para lidiar sus antagonistas mientras que Morante, Juli, Fandi y Talavante subirán a los caballos del jinete sevillano para rejonear. "Los de a pie intentaremos rejonear", anunció Morante, quien, dirigiéndose a Ventura, advirtió en tono de humor: "Diego, ten los caballos mansitos y a punto para los novatos".

El acto de presentación del cartel, obra del pintor José Manuel Capuletti en homenaje al maestro local Ángel Peralta, ha tenido lugar en la Casa Consistorial de La Puebla del Río, con Morante de la Puebla y Diego Ventura como anfitriones y maestros de ceremonia. Al mismo ha asistido, junto al propio Peralta, el alcalde cigarrero Manuel Bejarano y numeroso público.
 
Las entradas saldrán a la venta al mismo precio que en 2011, último año en que se celebró un festival en la localidad auspiciado por Morante y organizado por la misma empresa, Taurina de Buendía, y podrán obtenerse a partir del lunes día 30 de septiembre en la Peña Morante de la Puebla de la localidad.

No hay comentarios: