jueves, 26 de septiembre de 2013

La México anuncia una temporada de lujo






Juan Antonio de Labra | Foto: JRF
La empresa de la Plaza México, que encabeza Rafael Herrerías, anunció el día de hoy los doce primeros carteles de la Temporada Grande 2013-2014, que comenzará el domingo 27 de octubre y se prolongará hasta mediados del mes de febrero del año entrante.

En la habitual conferencia de prensa que se celebra cada año en un local que está enfrente del coso de Insurgentes, se dieron cita numerosos medios de comunicación, y una gran parte de la familia taurina, para presenciar este evento.

El empresario de La México comentó que percibe una mayor unidad entre los distintos estamentos que conforman la fiesta de los toros, y señaló que así debe de ser para contrarrestar los ataques antitaurinos.

Asimismo, informó que en los últimos días se reunieron un total de 7 mil 600 despensas para los damnificados por las lluvias del huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel", que serán enviados a la Cruz Roja o DIF para que sean distribuidos entre la población más afectada, en un gesto que honra a la familia taurina por su solidaridad.

Acto seguido, y mediante el apoyo de una pantalla electrónica, Rafael Herrerías dio a conocer los doce primeros carteles de la campaña, mismos que se detallan a continuación:

Domingo 27 de octubre. Toros de Barralva para José Mauricio, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Domingo 3 de noviembre. Toros de Julián Hamdan para Eulalio López "Zotoluco", Morante de la Puebla y Diego Silveti.

Domingo 10 de noviembre. Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador Emiliano Gamero, Julián López "El Juli", Joselito Adame y Octavio García "El Payo".

Domingo 17 de noviembre. Toros de Marrón para Arturo Macías, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

Lunes 18 de noviembre. Toros de Marco Garfias para el rejoneador Leonardo Hernández, Alfredo Gutiérrez e Ignacio Garibay.

Domingo 24 de noviembre. Toros de Xajay para Eulalio López "Zotoluco", Miguel Ángel Perera y Sergio Flores, que confirmará la alternativa.

Domingo 1 de diciembre. Siete toros por definir para la rejoneadora Mónica SerranoJoselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Domingo 8 de diciembre. Toros de Valparaiso para Uriel Moreno "El Zapata", Fermín Spínola y Daniel Luque.

Domingo 15 de diciembre. Toros de Los Cués para Rafael Ortega, que se despide, Juan José Padilla y Juan Luis Sílis, que confirmará la alternativa.

Domingo 22 de diciembre. Toros de Rancho Seco para Israel Téllez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga.
Domingo 29 de diciembre. Toros de De Haro para Federico Pizarro, Ricardo Rivera, que confirmará la alternativa y Salvador López, que también confirmará la alternativa.

Domingo 5 de enero. Toros de Carranco para Jerónimo, Leandro Marcos, que confirma la alternativa, y Mario Aguilar.

Con estos doce festejos la empresa cumplirá con el Derecho de Apartado, y la temporada continuará hasta celebrar una veintena de festejos. Para la segunda fase del ciclo están contratados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Pedro Gutiérrez "El Capea", cuya participación aún no tiene fecha definida.

Además de las ganaderías anunciadas, la empresa tiene reseñados toros de las siguientes ganaderías: San Mateo, La Punta, San Fermín, Villacarmela, Puerta Grande, La Estancia, Lebrija, La Soledad, Javier Garfias, Bernaldo de Quirós, San José, El Vergel, Santa Bárbara y San Isidro.

Todos los festejos comenzarán a las 16:00 horas, por lo que el horario de los dos últimos años volverá al habitual; es decir, media hora antes.

El canje de tarjetas del Derecho de Apartado y la venta de las mismas, comenzará este lunes 30 de septiembre y se prolongará hasta el sábado 12 de octubre. Los horarios son de las 9:30 a las 14:00 horas y de las 15:30 a las 19:00 horas.

El precio de las tarjetas de barrera de Sombra de primera fila es de 4 mil 680 pesos, mientras que en Sol es de e mil 170 pesos. El de primera fila de primer tendido de Sombra es de 3 mil 370 pesos y 2 mil 470 en Sol. Y el precio de la primera fila de segundo tendido de Sombra es de mil 590 pesos, mientras que en la misma localidad de Sol es de mil 380 pesos. 

No hay comentarios: