lunes, 23 de septiembre de 2013

Mil personas en la clase de toreo de Padilla en Logroño

Al evento, dirigido a los más pequeños, no faltaron la alcaldesa y el concejal de festejos de la capital riojana


Íñigo Crespo
Juan José Padilla ha protagonizado este mediodía una clase de toreo de salón dirigida a los más pequeños en la plaza de El Espolón de Logroño. Cerca de un millar de personas se han acercado a la zona de la capital riojana para disfrutar de un evento organizado por el departamento de festejos del Ayuntamiento de Logroño.
Durante más de una hora, Padilla ha enseñado a los niños las claves de la lidia tanto de capote como de muleta. Con un micrófono inalámbrico, el jerezano ha ido explicando el modo de interpretar las suertes en un acto presentado por la periodista logroñesa Isabel Virumbrales.


Apoyado por carretones y por la presencia de dos jóvenes alumnos de la Escuela Taurina de Aire Sur l'Adour que dirige Richard Milian -Juan Larroquette y Dorian Canton, que esta mañana han toreado una becerra en la plaza de toros vestidos de corto-, el Ciclón terminó deleitando a los presentes toreando de salón a los sones del pasodoble "La Rioja canta", interpretado por la Banda Municipal de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Logroño.

En el acto no han faltado la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, y el concejal de festejos, Pedro Muro, así como el ganadero local Carlos Lumbreras.

No hay comentarios: