viernes, 27 de septiembre de 2013

UN TAURINO DE SOLERA


ALFONSO RAMÍREZ “EL POLACO” DE CUMPLEAÑOS

El Dr. Alfonso Ramírez "El Polaco" en el Coliseo el Llano de Tovar



Texto y Fotos: Germán D’ Jesús Cerrada

El cronista de Tovar, Dr. Alfonso Ramírez “El Polaco” esta de cumpleaños. Nació en Tovar en 1929, y estudio en el Colegio San José de Tovar, el Liceo Libertador de Mérida y el Liceo Simón Bolívar de San Cristóbal. Curso estudios de pregrado en la Universidad Central de Venezuela, donde se gradúo en 1955 de Doctor en Ciencias Políticas, y realizo  estudios políticos y económicos en Londres y Paris. Ejerció importantes cargos, entre ellos el de Presidente de la Asamblea Legislativa de Mérida.

Directivos del Círculo bienvenida: Dr. Enrique Casal y Lizandro Morales entregan el nombramiento como socio Honorario.
El Polaco, como cariñosamente lo llaman sus amigos, ha escrito numerosos libros, y es un gran defensor de la tauromaquia en su esencia. En los últimos días tomo como suya la defensa del nombre de el coliseo, “Coliseo el Llano de Tovar” .

Hablar del Dr. Alfonso Ramírez “El Polaco” es hablar de Tovar, por eso desde 1981 es cronista de la ciudad. Su vida esta llena de anécdotas, es jovial y conversador, y entre sus numerosos amigos se encuentra el Dr. Jesús Rondón Nucete, ex-gobernador de Mérida y otro tovareño de solera.

Se le considera uno de los creadores de el Coliseo. En su oportunidad le dijo a Rondón Nucete, si usted no construye el Coliseo nadie lo va a hacer. Cualquiera coloca tubos o hace acueductos, pero un Coliseo nadie.

Acto de la Alcaldía de Tovar en reconocimiento al Dr. Ramírez.
En lo taurino, el Dr. Ramírez es una biblia, conoce al dedillo toda la historia taurina de la Sultana del Mocoties. En la feria recientemente terminada, fue homenajeado con placa de la Alcaldía del Municipio Tovar y pergamino como miembro de la Dinastía Bienvenida.

No hay comentarios: