domingo, 27 de octubre de 2013

Éxito Del XI Festival De Banderilleros De Alcázar De San Juan



Ignacio Rubio Gómez

Alcázar de San Juan – España. Un año más el ya más que tradicional festival de Banderilleros de Alcázar de San Juan en su XI edición conto con gran afluencia de público en tarde esplendida y llena de matices, la llegada de José Osuna en un Cadillac impecable propiedad de Pablo Jarritus de Madrid unos prolegómenos previos con la entrega de un reconocimiento a toda una vida en el toreo a Pablo Fernández subalterno a las órdenes de matadores, como Aníbal Ruiz, Fernando Tendero entre otros muchos y el debut de su hijo en Alcázar frente a un eral, fueron detalles muy emotivos, como también lo fueron las entregas posteriores a los galardonados por las distintas faenas entrego los premios Diego Garrido Alcalde de Alcázar así como Aníbal Ruiz.

Del toreo en si destacar un gran sin fin de anécdotas de todo tipo, Cumplieron los de Javier Gallego, Ventorrillo y Las Cuadrillas el reseñado de Mollalta premiado con la vuelta al ruedo. José Osuna por ponerse delante a sus setenta y tres años y cumplir tan solo un resbalón y una pasada en falso dieron con sus huesos en la arena se recuperó con grabo y despacho su enemigo, antes su toreo de capa y dos series más conjuntadas unido a las complicaciones del animal dejaron su premio en una gran ovación, su novillo lo brindo al homenajeado Pablo Fernández.

Manuel Castellanos realizo lo más artístico de la tarde tanto con el capote como en la muleta destacando sus facultades y el duende demostrado en todos los pasajes, destacaron las trincherillas y los de pecho, decir que su novillo fue un auténtico bombón, dos orejas para el paisano.
Oscar Castellanos cortó una oreja a un novillo muy complicado al que tuvo que poder en todos los tercios el bicho buscaba y a punto estuvo de sorprender al bueno de Oscar, siendo jaleado en muchas fases de su faena por el valor y el temple.

Samuel Fernández el novillero de la vecina Quero e hijo de Pablo Brindo el toro a su padre que hoy parece ser abandonaba de forma activa los ruedos, su faena muy completa y del gusto de los muchos partidarios que acudieron a verle, hubo fases trompicadas y otras de buen toreo, sobre todo al natural, mato bien y se le concedieron las dos orejas y rabo.

Al final la entrega de premios a; Mejor par de banderillas a Jorge Fuentes, Mejor Novillo a Mollalta, triunfador del festejo Samuel Fernández y mejor brega Jaime castellanos, todos posaron en perfecta camaradería y Samuel en hombros arropado por sus paisanos.

No hay comentarios: