martes, 29 de octubre de 2013

LA ASOCIACIÓN TAURINA DE MÉRIDA A LOS TAURINOS

José Eladio Quintero Presidente de la Asociación Taurina de Mérida

La Junta Directiva de la Asociación Taurina de Mérida (SOTAUME) hace del conocimiento público, y  particularmente de la afición Taurina:
PRIMERO: En fecha 08 de Octubre de 2013  presentamos al Concejo Municipal del Municipio Libertador del estado Mérida, un escrito en rechazo, en forma general, del Proyecto de Reforma de la “Ordenanza del Reglamento Taurino del Municipio Libertador del estado Mérida” (SIC) introducido allí por la Defensora del Pueblo de Mérida.

SEGUNDO: Dentro del lapso comprendido del 11 de Octubre al 20 de Octubre de 2013, sostuvimos más de doce (12) reuniones con  el Sindico Procurador del Municipio Libertador Dr.  Wilfredo Escola, los concejales Jhonny Mesa, Lizardi Prada, Luz Mayeli Molina,  Balois León, Felix Bertoli y Gerardo Molina, para, ya, en forma particular y mediante el análisis artículo por artículo del Proyecto  presentado por la Defensoría del Pueblo de Mérida, dar, definitivamente, al traste con sus pretensiones antitaurinas.-  De igual forma nos reunimos y solicitamos la interposición de sus buenos oficios para con el Sr.  Presidente de la Cámara  Municipal Cesar Angulo, y para  con todos sus miembros, del  Procurador del estado Mérida Dr. Juan Luis Suarez, el Consultor Jurídico del Despacho del Gobernador del estado Mérida, Dr. Rafael Méndez y la Lic. Ymarai Fajardo, Tesorera del estado Mérida, funcionarios públicos del estado Mérida de reconocida afición taurina.

TERCERO:  El resultado de todo el proceso de los contactos indicados fue altamente positivo, reconociéndose también, el valioso concurso de los aficionados taurinos  que concurrieron, en el mismo senito que el nuestro, a la  sede del Concejo Municipal del Libertador  el día martes 23 de Octubre de 2013.

CUARTO: Ahora, ASOTAUME, conjuntamente con la Comisión Taurina Municipal y la Escuela Taurina de Mérida, se dispone a actuar, con la diligencia debida, en la causa que cursa en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en El Vigía, y la cual fue iniciada  en Tribunales de la ciudad de Mérida, en el año 2012,  a instancias de la  Defensoría del Pueblo de Mérida, y la cual es conocida ahora allí por inhibición de todos los Jueces competentes de la ciudad de Mérida.

QUINTO: ASOTAUME, cree propicio resaltar el éxito en la  defensa de las corridas de toros, obtenida en la ciudad de Valencia, en la reunión sostenida por  el Presidente de la Comisión Taurina de Valencia Sr. Cesar Sánchez, el cronista Taurino Sr. Cesar Dao, los aficionados Dr. Henry del Frente, Angel Stopello y Vicente Lozano, los representantes de subalternos Andrés Eloy Sereno,  Eduardo Graterol y Carlos Giordanelli, los empresarios Erick Cortes y Omar Sanoja , y los Presidentes de las Asociaciones de  coleo y de  de gallos de  pelea, con el Ciudadano  Secretario de Producción ,Turismo y Economía del estado Carabobo Sr. Héctor Brena, en representación del Gobernador del estado Carabobo, tal y como fue reseñado, en detalle, por los periódicos regionales El Carabobeño y Noti-tarde, y recogido por la prensa nacional, medios noticiosos que destacaron la excelente disposición para con la fiesta de los toros del Gobernador  Francisco Ameliach, y su tren ejecutivo.  ¡ Felicitaciones ¡

SEXTO: Finalmente, ASOTAUME  reitera su desinteresada lucha en servicio de la  defensa de nuestra PASIÓN: LAS CORRIDAS DE TOROS, en la seguridad que lo hacemos por convicción, con seriedad y eficiencia, libre de protagonismo personales y egoísmos subalternos.- Creemos en la Afición Taurina en general, y sus valiosos aportes. Sea bienvenido, pues, el esfuerzo, que en este sentido, realizan los merideños de buena voluntad, con la convicción de que los intereses colectivos están muy por encima de los vanidosos y foráneos intereses económicos de algunos.
Mérida, 28 de Octubre de 2013.

No hay comentarios: