jueves, 31 de octubre de 2013

La ILP se aprobará definitivamente en el pleno del Senado la próxima semana

La Comisión de Cultura de la Cámara Alta debate y rechaza las 57 enmiendas al texto y las cinco propuestas de veto 

Íñigo Crespo

Con autoridad y sin margen de maniobra a los opositores a la Proposición de Ley que Regulará la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural. Así ha actuado hoy el grupo mayoritario en el Senado -Grupo Popular- para rechazar tras un "caliente" debate en la Comisión de Cultura de las 57 enmiendas y las 5 propuestas de veto presentadas al texto de ILP aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado 2 de octubre.

El Grupo Popular ha rechazado de pleno todas las enmiendas y las propuestas de veto, mientras que el Grupo Socialista, como ya ocurriese en la Cámara Baja, ha optado por la abstención. Las proposiciones de veto han sido rechazadas por 16 votos en contra y 10 abstenciones, con la salvedad de las firmadas por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Convergecia i Unió (CIU) que han sido frenadas con 16 votos en contra, 1 a favor y 9 abstenciones. Por su parte las enmiendas han sido rechazadas con las siguientes votaciones:
- Enmiendas Generales del Grupo Mixto: 16 votos en contra, 10 abstenciones y ninguno a favor.
- Enmiendas de PNV y CIU: 16 votos en contra, 3 abstenciones y 7 a favor
- Enmiendas del Grupo Entesa-Cataluña: 16 en contra, 8 abstenciones y 2 a favor.

- Enmiendas del PSOE: 16 en contra, 2 abstenciones y 8 a favor
Por último, la Comisión ha votado el texto íntegro remitido por el Congreso de los Diputados y que será el que se debatirá y votará en el Pleno del Senado el próximo miércoles 6 de noviembre. La votación ha obtenido un resultado de 16 votos a favor, 7 abstenciones y 3 en contra.

No hay comentarios: