miércoles, 30 de octubre de 2013

Xajay, magna celebración por su 50 Aniversario

 
PLANA mayor: "Payo", "Zotoluco", Julián, Enrique y Diego.



LA prestigiada ganadería de Xajay, propiedad del escrupuloso ganadero Javier Sordo Madaleno Bringas, celebró su 50 Aniversario, y a su vez, estrenó nuevo tentadero. Los estupendos anfitriones recibieron a un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban matadores, como el bien querido don Paco Camino, así como Eulalio López "Zotoluco", Enrique Ponce, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti, entre otras distinguidas personalidades del ámbito social.

La dehesa queretana goza de un gran prestigio en la fiesta brava mundial; cuenta en mayor número tardes de gloria y que han encumbrado a un sinfín de espadas, extranjeros y nacionales. Se escribiría una infinidad de libros acerca de la importancia de esta casa ganadera, que ha contribuido en gran medida para el engrandecimiento de la fiesta de toros mexicana. Xajay es sinónimo de prosapia, de bravura, de calidad. Es una ganadería referente, un hierro obligado a ver y conocer para saber la historia del toreo en México.

El majestuoso tentadero lo estrenó el hijo del ganadero, Fernando Sordo, ya que fue el primero en torear una becerra, esperando que les traiga suerte para las futuras tientas, y seguro así será.

La celebración ha sido de agasajo, con gente bonita y plática de toros en una muy amena tarde. Enviamos nuestra más sincera enhorabuena al ganadero y que sigan los éxitos. (MAG)

No hay comentarios: