martes, 26 de noviembre de 2013

"A José Tomás le gustaría volver a la Santamaría" Colombia

Felipe Negret asegura que ya tiene planes para la feria si la Corte falla a favor de los toros en Bogotá

APLAUSOS
Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, asegura que ya ha planeado una posible feria en el caso de que la Corte Constitucional emita una sentencia favorable y vuelvan los toros a la Santamaría. Así lo ha hecho saber en una entrevista concedida al portal colombiano de información Elespectador.com, en la que Negret saca a la palestra el nombre de una gran figura: José Tomás. "Cuando hicimos la primera temporada la hicimos en dos meses. Hay ganaderías, están los toreros... Mire, José Tomás dice que lo único que lo invitaría a regresar a los ruedos sería abrir la plaza de la Santamaría".

De momento, la respuesta de la Corte se ha retrasado debido a que el alcalde Petro ha presentado un informe alegando que la Santamaría no cumple con los controles de sismorresistencia. "Si la plaza tiene problemas, de pronto es por la falta de uso, y el responsable de esa falta de uso y el deterioro es el alcalde. También debe responder por eso. La plaza ha estado más de ochenta años en la ciudad y nunca ha tenido problemas de sismorresistencia".

Negret apunta que si la Corte falla a favor de la tauromaquia pero la plaza permanece cerrada por peligros estructurales, "vamos a acudir a un criterio técnico confiable, porque el del Fopae no lo es. Acudiremos a la Sociedad Colombiana de Arquitectos o a la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Me extraña también que cuando la puso como cancha de tenis o como pista de patinaje en el hielo, a donde iban niños, no amenazaba ruina ni problemas para los asistentes".

No hay comentarios: