lunes, 25 de noviembre de 2013

En Maracay y Valencia


MAESTRIA DE “EL MITO” Y VALOR DE CRISTIAN VALENCIA Y EDGAR ANTONIO
 
El Mito” toreando con maestría al natural.

Jesús Ramírez “El Tato”
Fotos cortesía de Gladys Castillo y Garcìa Soteldo.
Fin de semana taurino de emociones y torerismo en Valencia y Maracay. Maestría de Carlos Rodríguez “El Mito” aflora en el coso maestrante y valor en el coso cabrialense de Cristian Valencia y Edgar Antonio con promesa de triunfo del merideño Carlos Sulbarán.

En la maestranza aragüeña con poco mas de mil aficionados, Carlos Rodríguez “El Mito” hizo vivir intensos momentos de maestría y torerismo, con magistral faena a su primer oponente con el hierro de Juan Campolargo en prodigiosa faena sobre ambas manos que permitió demostrar la clase y conocimientos del maestro del toreo aragüeño que terminó la tarde con un gran y convincente triunfo de tres orejas, en tanto su hermano Rodríguez Vásquez cortaba una en faena de aplomo y Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua” se iba nuevamente de vacío al fallar con el acero al último de la tarde con el cual tenía opción de orejas tras musicalizada labor. De los tres lidiados de Hermanos Belisario, uno resultó bravo y noble. 

“El Califa de Aragua” sobre la mano derecha
En Valencia bien presentados los novillos de “La Cruz de Hierro” y “Laguna Blanca” en el festejo de cierre de la feria de N.S. Del Socorro con unos mil quinientos aficionados.  Lamentada ausencia de quienes se pregonan aficionados taurinos y que no apoyan las novilladas. Se lo perdieron. 


Edgar Antonio recibió a porta gayola a un precioso jabonero de “Laguna Blanca” que era una promesa de triunfo por su franca embestida en el capote.  Pero un desaguisado subalterno lo dejó estrellar contra un burladero y hubo de ser apuntillado. Con el distraído de “La Cruz de Hierro        “ estuvo valeroso en toreo de hinojos y  variada faena con música que no remató con la espada. La empresa le regaló el sobrero y el Victoarino pleno de valor le instrumentó muletazos en todos los terrenos bajo acordes musicales, despachando de efectivo espadazo sin muleta para recibir las dos orejas y salir a hombros. A este astado logró picarlo en todo lo alto el joven espada aragüeño para sorpresa de todos. 

Edgar Antonio de hinojos ante todo un toro que después hubo de ser apuntillado
Cristian Valencia demostró valor a toda prueba y temeridad. En su primero dio vuelta al ruedo y en el otro tras repetidas volteretas y muestras de valor en buenos y quietos derechazos entre el entusiasmo general, se regresó de la enfermería donde le atendieron de rotura escrotal, para atizar estocada de rápidos efectos que le valió las orejas por duplicado.


El merideño Carlos Sulbarán no fue invitado de piedra en la tarde valenciana, maneja el capote con soltura y con la pañosa tiene buen gusto que con mayor rodaje irá puliendo para satisfacer plenamente.  En su debut ante nada fáciles astados dejó buena tarjeta este adelantado alumno de la Escuela Taurina “Humberto Alvarez“ de Mérida que dio una vuelta al ruedo en cada uno de sus novillos.

No hay comentarios: