lunes, 16 de diciembre de 2013

"2014 irá en función de cómo vaya encontrándose"

Aparicio vuelve a los ruedos de la mano de Antonio Mondéjar

"Me sorprendió muchísimo cuando me llamó para que le apoderara", afirma el nuevo mentor del diestro madrileño

Ángel Berlanga
Julio Aparicio volverá a vestirse de luces el próximo año. El matador de toros madrileño, apartado de los ruedos desde mayo de 2012, regresará a la profesión de la mano de Antonio Mondéjar, con quien ha llegado a un acuerdo durante una comida celebrada este mismo lunes.

"Me sorprendió muchísimo cuando me llamó para que le apoderara", comenta el propio Mondéjar; "vamos a ir poco a poco, ya hay hablados algunos festivales y corridas de toros pero en general la planificación del 2014 irá en función de cómo vaya encontrándose el torero. La intención de Aparicio ahora es hacer mucho campo para prepararse, empezar a torear y él mismo con la espada y la muleta irá viendo hasta dónde puede llegar", añade.

El torero, alejado de los ruedos desde su desafortunado paso por la isidrada de 2012, sufrió, según explica Mondéjar, una lesión que impidió que volviera antes: "Ha estado parado nueve meses debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Por suerte le operó el doctor Villamor y ahora, una vez recuperado, ha confiado en mí para que le apodere".

No hay comentarios: