domingo, 22 de diciembre de 2013

Afiche para la historia de la tauromaquia en Venezuela

LOS 50 AÑOS TAURINOS DE LA FERIA 

INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN



Germán D’ Jesús Cerrada. Mérida, Venezuela
Fotoperiodista

El prόximo mes de enero, la Feria Internacional de San Sebastián estará celebrando 50 años “Las Bodas de Oro”, cincuenta años de historia taurina. Por la plaza portátil de la Concordia y la Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristóbal han desfilado los mejores toreros del mundo, muchos de ellos teniendo resonantes triunfos, además, se han lidiado toros de las mejores ganaderías de México, Colombia, España y Venezuela, muchos de los cuales han regresado vivos a los corrales.

Este afiche que hoy presenta la Empresa Taurina “Fabio Grisolia” para celebrar tan importante fecha de la “Feria Gigante de América”, se lo presentamos a los aficionados del mundo, especialmente aquellos que siguen la historia de la tauromaquia en cada una de las plazas de Europa y América.
  
Esta gran feria nació el sábado, 23 de enero de 1965 en una plaza portátil ubicada en la Plaza Venezuela de la Concordia, con un lleno hasta la bandera, un cartel  conformado por los matadores: José Edgar Zúñiga Villaquiran “Joselillo de Colombia”, el venezolano Efraín Girón y el español Manuel Benítez el “Cordobés”, y un encierro de la Ganadería “Campo Alegre” de Michoacán, México.

Naciό como la "Feria Gigante de América", y este prόximo enero celebra su quincuagesima ediciόn con el apoyo del gran pueblo del Táchira, y de la consecuente aficiόn taurina venezolana y mundial. Por esto es y seguirá siendo la Feria Internacional de San Sebastián!

No hay comentarios: