domingo, 29 de diciembre de 2013

Faena grande de Manzanares

El alicantino corta dos orejas de Pamplonica, un gran toro de Las Ventas del Espíritu Santo premiado con la vuelta al ruedo, y abre la Puerta Grande de Cañaveralejo

APLAUSOS

Un trofeo paseó El Fandi mientras que Luis Bolívar se fue de vacío tras estrellarse ante el peor lote del encierro.

 

José María Manzanares abrió la primera puerta grande de la Feria Señor de los Cristales de Cali tras desorejar por partida doble al quinto toro de la tarde, un gran ejemplar de Las del Espíritu Santo. El Fandi paseó un trofeo mientras que el palco le negó otro al granadino. Luis Bolívar pechó con el peor lote.

El quinto, de nombre Pamplonica, fue un gran toro. Tuvo alegría, fijeza, prontitud y calidad en sus arrancadas. A más el toro. Manzanares anduvo a gran nivel en una faena bella, parsimoniosa y templada. Por el pitón derecho toreó por momentos a cámara lenta en tandas ligadas y profundas. Naturalidad y empaque en el toreo del alicantino. Le dio los tiempos justos. Una estocada extraordinaria desató la pasión en los tendidos. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

Su primero fue un toro noble, que se movió pero le faltó mayor transmisión. Manzanares dejó una faena elegante, con momentos importantes al natural y detalles de mucho gusto como los trincherazos y los de pecho. El mal uso de la espada le dejó sin premio.

El Fandi dio una vuelta al ruedo con el buen primer toro de Las Ventas del Espíritu Santo. El granadino banderilleó con poder y variedad antes de firmar una faena emotiva y de gran conexión con los tendidos. Dejó una estocada que necesitó de un golpe de descabello y pese a la petición el palco no concedió el trofeo. Su segundo fue un animal que tuvo movilidad y entrega en su embestida. El Fandi inició la faena de rodillas en los medios para después ligar una labor templada que fue premiada con una oreja.

Luis Bolívar se estrelló en su primer turno con un toro desrazado y manso. El colombiano hizo un esfuerzo en una faena en la que tan sólo pudo mostrar disposición y empeño. Se llevó el peor lote el caleño que ante el que cerró plaza no tuvo ninguna opción de triunfo.

Cali (Colombia), sábado 28 de diciembre de 2013. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, correctamente presentados, de juego variado. El quinto, de nombre Pamplonica, número 911, de 468 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; José María Manzanares: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas; Luis Bolívar: Silencio en ambos. Entrada: Lleno. El festejo comenzó con 15 minutos de retraso debido a la aglomeración en los aledaños de la plaza.

No hay comentarios: