lunes, 30 de diciembre de 2013

Juan José Padilla y Paco Perlaza, puerta grande en Cali



El jerezano corta dos orejas del sobrero de regalo mientras que el colombiano lo hizo de Mago, un toro premiado con la vuelta al ruedo

APLAUSOS

Juan José Padilla y Paco Perlaza abrieron la puerta grande de la plaza de toros de Cañaveralejo tras pasear cada uno dos orejas. Completaba el cartel Miguel Ángel Perera que también tocó pelo.

Juan José Padilla resultó silenciado tras una faena entregada y dispuesta ante su primero, un toro que si bien tuvo nobleza se paró muy pronto en la muleta. Faltó emoción en el de Fuentelapeña y la labor del jerezano no tomó vuelo. Tampoco le ayudó el cuarto, un ejemplar manso que se rajó a las primeras de cambio. Imposible. Sonó el tercer aviso cuando doblaba el toro.

De rodillas Padilla, con tres largas cambiadas recibió al sobrero de regalo a las que le siguieron otras tantas chicuelinas que metieron de lleno al respetable. Quite muy jaleado por faroles invertidos en los medios. Banderilleó con poder el jerezano en un tercio que puso a la gente en pie antes de una faena que fue todo corazón y entrega. Faena emotiva por la actitud del torero y también por la emoción que tuvo el toro. Media estocada fue suficiente. Dos orejas.

Paco Perlaza cortó las dos orejas del segundo, un buen toro de Fuentelapeña que embistió con transmisión y ritmo. Repitió en las telas el toro y lo entendió bien el diestro colombiano en una faena enfibrada, ligada y de buen gobierno. Mató de estocada en la suerte de recibir. Vuelta al ruedo para el toro. Su segundo fue un toro bajo de raza, sin clase ni entrega. Todo lo tuvo que poner el torero en una labor porfiona y de más voluntad que lucimiento.

Un trofeo logró Miguel Ángel Perera de su primer toro, un animal noble y manejable al que toreó con templanza y mano baja. El extremeño, en series cortas, lo administró logrando muletazos de mucha suavidad y largura antes de cobrar una estocada entera. El sexto fue un toro deslucido y complicado y ante él estuvo Perera muy firme y comprometido. Muy meritorio todo lo que hizo el extremeño que respondió con determinación a los derrotes y la nula clase de su oponente.



Cali (Colombia), domingo 29 de diciembre de 2013. Toros de Fuentelapeña (7º como sobrero de regalo). El segundo, de nombre Mago, número 527, premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla: Palmas, ovación tras tres avisos y dos orejas en el sobrero de regalo; Paco Perlaza (que sustituye a Sebastián Ritter) : Dos orejas y palmas; Miguel Ángel Perera: Oreja y silencio. Entrada: Media plaza.

No hay comentarios: