viernes, 31 de enero de 2014

Esperando a José Tomás

Natural de José Tomás en la temporada 2012

Zabala de la Serna


José Tomás ha aterrizado de México y la fila de empresarios que hace puerta en el teléfono de Joaquín Ramos se da de codazos por coger la vez.Simón Casas, que decía atravesar un periodo de ensoñación y creación, no hacía otra cosa que esperar a JT y encender velas a la Virgen de los Desamparados, tan adorada y floral en Fallas. José Cutiño, su socio en Málaga, una vez descartada la presencia del torero de Galapar en Olivenza, también manifestaba el otro día en mundotoro que a veces los sueños se cumplen, pensando en Resurrección y en el regreso a los proyectos aparcados el año pasado por la fractura del pie que sostendría la columna vertical, y quizá vertebral, del toreo en 2014. Bilbao sigue con la esperanza de su aniversario, que en 2013 también se quedó colgado de la lesión. YAlbacete y Pontevedra así en pack o por separado. 
La sorpresa que como un río recorre todos los mentideros taurinos es la más que creíble oferta de la empresa Pagés para tapar el agujero del veto de Los Cinco. Dicen por todas partes, y por alguna sí me lo creo, que Eduardo Canorea y Ramón Valencia le han ofrecido un millón y medio de euros por dos tardes: Resurrección y otra corrida en Farolillos. Mientras, han enviado, para que conste en acta, burofax a los apoderados de Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante por si cambian de opinión. El efecto inmediato del regreso de JT a la Maestranzanza sería de torniquete ante la más que previsible sangría de abonos, cuando no un repunte.
Claro que todos los años la rumorología entre José Tomás y Sevilla acaba en papel mojado como un barquito por el Guadalquivir.

No hay comentarios: